Espera Sulaimán recuperación del ex Campeón Víctor Burgos

"Hay esperanzas de que vuelva a ser una persona normal"
 "Hay esperanzas de que vuelva a ser una persona normal"

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2007

"Hay esperanzas de que vuelva a ser una persona normal"El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, expresó su confianza en que el ex Campeón Mundial mexicano Víctor Burgos se recupere de la conmoción cerebral que sufrió el sábado pasado ante el armenio Vic Barthienyan.

En la reunión semanal con los medios especializados, el dirigente opinó del estado de salud que guarda Burgos en una clínica de Los Angeles, California, tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

"Hablé con el Doctor Paul Walace, Director Médico de la Comisión Atlética de California y me informó del estado físico de Burgos, quien fue atendido de inmediato y eso podría salvarle la vida", apuntó el dirigente.

Sulaimán dijo que 30 minutos después de que terminó el combate ante el armenio por el campeonato mosca de la FIB, Burgos fue trasladado de emergencia al hospital tras perder el conocimiento después de nocaut técnico en el round 12.

"Burgos fue operado dentro de la “hora de oro” que llamamos después de una pelea y en ese lapso tiene más posibilidades de salvarse si es operado, como le sucedió a Burgos, quien fue atendido por los Neurólogos de UCLA", dijo.

En los últimos reportes, según el Doctor Walace, "Burgos empezó a mover los pies y esta mañana hizo rictus en la cara por lo que hay esperanzas de que vuelva a ser una persona normal", expuso Sulaimán.

El peleador quedó en coma inducido y es un hecho de que no volverá a pelear. "Ahora lo que importa es primero que sobreviva y segundo que pueda caminar y hablar y hay que investigar si se forzó en bajar de peso, lo que le pudo haber producido fatiga y falta de movilidad en la pelea", señaló Sulaimán.

En la misma función en la que Burgos fue lastimado, en duelo de capitalinos Rafael Márquez derrotó a Israel Vázquez para quitarle el Campeonato Mundial súper gallo del CMB por K.O. en siete asaltos en el Home Depot Center, en Carlson, California.

José Sulaimán felicitó a Márquez porque ganó de forma merecida el campeonato, se levantó lastimado en el tercer round con piernas vacilantes y en gran reacción venció a Vázquez, "que perdió con la dignidad de los grandes campeones".

El dirigente tamaulipeco mencionó que el combate Márquez-Vázquez es candidato a la pelea más dramática del año, porque fue televisado por señal abierta a toda la República Mexicana.

En otro tema, señaló que el castigo que recibió el ex Campeón Mundial, Omar Niño, por parte de la Comisión Atlética de Nevada de nueve meses y multa de 18 mil dólares fue excesivo. Dijo que esa Comisión no tiene la sensibilidad humanista que debe e tener un Comisionado de Boxeo, porque los afecta en lo laboral y lo económico. "No estoy contra la decisión de Nevada, pero Omar Niño no fue tratado justamente en su pruebas de posible dopaje después de la pelea que sostuvo contra Brian Viloria", dijo. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×