En forma con media hora de gimnasia al día

Una cadena de gimnasios ha creado un plan de entrenamientos que consiste en una sesión de ejercicios de 30 minutos diarios. Esta iniciativa, pionera en toda Europa, y que desarrollan solamente...
Una cadena de gimnasios ha creado un plan de entrenamientos que consiste en una sesión de ejercicios de 30 minutos diarios. Esta iniciativa, pionera en toda Europa, y que desarrollan solamente algunos fitness en EUA,  está encaminada a dar respuesta
 Una cadena de gimnasios ha creado un plan de entrenamientos que consiste en una sesión de ejercicios de 30 minutos diarios. Esta iniciativa, pionera en toda Europa, y que desarrollan solamente algunos fitness en EUA,  está encaminada a dar respuesta

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • La última novedad en fitness es el Bossu Express

Una cadena de gimnasios ha creado un plan de entrenamientos que consiste en una sesión de ejercicios de 30 minutos diarios. Esta iniciativa, pionera en toda Europa, y que desarrollan solamente algunos fitness en EUA,  está encaminada a dar respuesta a ese cerca de 70% de personas que no realizan ejercicio físico por falta de tiempo

El ejercicio puede ser divertido aunque a la mayoría no nos lo parezca. Si encuentras una actividad que te gusta y te mantienes motivado, será mucho más fácil seguir una rutina. Ya sea para adelgazar, desarrollar músculos si eres muy delgado o simplemente para mantenerte en forma, practicar ejercicio aporta muchos beneficios.

Mantenerse en forma, junto con una alimentación sana es imprescindible para mejorar la calidad de vida. Además de conseguir un cuerpo deseado y notar que tu organismo funciona  mejor, practicar ejercicio con regularidad ayuda a prevenir enfermedades como Alzheimer, artritis, enfermedades del corazón, hipertensión o el hoy en día habitual estrés.

ENTRENAMIENTO PARA CADA TIPO DE PERSONAS

Ahora es posible trabajar o ejercer de madre y disfrutar del gimnasio. Sólo hay que invertir 30 minutos del día. Los responsables de esta moderna técnica, de las que han abierto una serie de gimnasios en España y que es pionera en Europa, aseguran que el plan de entrenamiento que han diseñado: "Es una nueva estructura donde, dependiendo de la sesión,  se trabajan unos objetivos concretos. Se seleccionan los movimientos más efectivos para cada objetivo de entrenamiento y se combinan de la forma más adecuada. Esto permite conseguir un alto nivel de intensidad en menos tiempo", asegura la responsable de uno de estos gimnasios en la ciudad de Barcelona (España),  Mª José Blasco.

Para potenciar los principales componentes del fitness de una manera eficaz han diseñado un programa completo en el que se trabajan la fuerza, la resistencia, la capacidad aeróbica, la flexibilidad, pero también la relajación.

Cardio Training, Tono Express, Strech Training, Bossu Express y Boss Training, Abs y Glutis Express son conceptos desconocidos para muchos. Estos son los nombres que se dan a las diferentes sesiones de este novedoso plan de entrenamiento.

"Para cada tipo de personas hay un entrenamiento específico. Por ejemplo, el strech training está pensado para ser practicado por cualquier tipo de público",  nos aclara Mª José Blasco

Por ejemplo, el  Cardio Training está pensado para trabajar la resistencia. Es de baja dificultad pero de alta intensidad. Consiste en 30 minutos de ejercicio cardiovascular combinando todos los elementos posibles para obtener un buen trabajo aeróbico.

LA ÚLTIMA NOVEDAD EN FITNESS ES EL BOSSU EXPRESS

El tono Express, es una manera de entrenar los grandes grupos musculares. En tan sólo 30 minutos diarios es posible mejorar el tono muscular utilizando todo el material disponible: mancuerdas, body bars, gomas, etc…

El Bossu Express consiste en alternar el entrenamiento muscular y cardiovascular de una manera divertida y eficaz y es lo más moderno en este tipo de técnicas.

El Box Trainig combina los movimientos de artes marciales y los golpes al aire. En estas sesiones se encuentra el trabajo más duro de todas las actividades cardiovasculares, combinado con una intensa sesión de estilo marcial. Las patadas y puñetazos hacen que la persona que lo realice saque toda la adrenalina en media hora.

Completan estos planes de entrenamiento las sesiones dedicadas al Abs y Glotis Express, que consiste en un trabajo de tonificación de glúteos y piernas, y el Strech Training, en el que se practican los estiramientos llevados al campo del entrenamiento.

Hacer deporte no tiene la misma significación e importancia para todos y algunos buscan siempre una excusa para no practicarlo. La disculpa perfecta para no hacer ejercicio es "no tengo tiempo para ir al gimnasio", pero,  a partir de ahora, con este plan de entrenamiento simplemente no vale. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×