Inhabilitados para estar en competencias europeas atletas dopados

Los atletas europeos suspendidos por dopaje quedarán inhabilitados para participar en todos los campeonatos de Europa durante dos años a contar desde el día en que hayan cumplido la sanción que...
Los atletas europeos suspendidos por dopaje quedarán inhabilitados para participar en todos los campeonatos de Europa durante dos años a contar desde el día en que hayan cumplido la sanción que contempla el actual reglamento de la Federación Internacional
 Los atletas europeos suspendidos por dopaje quedarán inhabilitados para participar en todos los campeonatos de Europa durante dos años a contar desde el día en que hayan cumplido la sanción que contempla el actual reglamento de la Federación Internacional

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • "Haremos lo necesario para garantizar la credibilidad del deporte"

Los atletas europeos suspendidos por dopaje quedarán inhabilitados para participar en todos los campeonatos de Europa durante dos años a contar desde el día en que hayan cumplido la sanción que contempla el actual reglamento de la Federación Internacional, de otros dos años.

El Consejo de la Asociación Europea de Atletismo (AEA), reunido en Birmingham a la conclusión de los campeonatos continentales en pista cubierta, aprobó esta nueva medida con la que pretende redoblar la lucha contra el dopaje mediante la introducción de castigos más rigurosos.

La nueva sanción, precisa la AEA, será aplicable tanto a los atletas que actualmente cumplen sanción por dopaje como a los que sean suspendidos en el futuro, y no es extensible a competiciones mundiales o reuniones atléticas nacionales o internacionales.

El Presidente de la AEA, Hansjoerg Wirz, afirmó que el Consejo "ha decidido por unanimidad que competir en los campeonatos europeos representan un privilegio y no se debe favorecer la notoriedad del pequeño número de atletas tramposos que distraen la atención hacia aquellos que respetan las reglas".

"Nuestro mensaje es muy claro", añadió, "y haremos lo necesario para garantizar la credibilidad del deporte y para proteger la salud de los atletas y de los jóvenes. Esta es una decisión histórica para nosotros y vamos a proponer en el Congreso de la IAAF en Osaka que adopten medidas similares".

El Consejo, por otra parte, adjudicó las dos próximas ediciones de los Europeos Sub-23. La de 2009 se disputará en Kaunas (Lituania) y la de 2011 en Ostrava (República Checa), mientras que los europeos júnior de 2009 tendrán por sede la ciudad serbia de Novi Sad.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×