Viajan 4 clavadistas cubanos al Mundial en Australia

Cuba estará representada por cuatro deportistas en la competencia de clavados correspondiente al XII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, programado desde el  próximo día 17 en la ciudad...
 Cuba estará representada por cuatro deportistas en la competencia de clavados correspondiente al XII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, programado desde el  próximo día 17 en la ciudad australiana de Melbourne.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • Existe preocupación en torno al calendario de  competencias

Cuba estará representada por cuatro deportistas en la competencia de clavados correspondiente al XII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, programado desde el  próximo día 17 en la ciudad australiana de Melbourne.

El grupo, que viajará el venidero sábado hacia la sede, está  encabezado por José Antonio Guerra, medallista de plata en la  plataforma de los Mundiales de Edmonton 2005.

Lino Socorro, Jefe de entrenadores, expresó a la prensa local que Guerra tendrá posibilidades de medallas en la plataforma, aunque también competirá en el sincronizado de esa altura.

"Se encuentra muy bien, tanto técnica, física como mentalmente, aunque no se puede obviar que será su primera competencia en los últimos meses", apuntó. Acompañarán a Guerra en el viaje Erick Fornaris, quien se  presentará en el trampolín de tres metros y en los dos sincronizados, y Jorge Betancourt, que lo hará en el trampolín de tres metros y el sincronizado de esa prueba. La única mujer de la comitiva, Yaíma Mena, tiene previsto competir en los tres metros y en la plataforma, evento este último en el cual saldrá con mejores posibilidades. Los técnicos cubanos esperan que los dos sincronizados puedan ubicarse entre los cinco primeros, que Betancourt sea finalista (que le otorgaría un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing  2008), y Mena semifinalista (entre las 18). Sin embargo, existe preocupación en torno al calendario de  competencias, que obligará a Guerra y a los otros plataformistas a  competir tres días seguidos.

El certamen de Melbourne reunirá a representantes de más de 100 naciones e incluye competencias en natación (piscina y aguas abiertas), nado sincronizado, polo acuático y clavados.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×