Contará Liga Nájera con 15 mil jugadores a nivel nacional

La tercera edición de la Liga Nájera contará con 15 mil jugadores, de 18 diferentes entidades en toda la República Mexicana, con lo que aumenta el interés hacia dicho torneo de basquetbol que...
La tercera edición de la Liga Nájera contará con 15 mil jugadores, de 18 diferentes entidades en toda la República Mexicana, con lo que aumenta el interés hacia dicho torneo de basquetbol que lleva el nombre el único mexicano que participa en la NBA: el c
 La tercera edición de la Liga Nájera contará con 15 mil jugadores, de 18 diferentes entidades en toda la República Mexicana, con lo que aumenta el interés hacia dicho torneo de basquetbol que lleva el nombre el único mexicano que participa en la NBA: el c

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2007

  • Terminará en Junio

La tercera edición de la Liga Nájera contará con 15 mil jugadores, de 18 diferentes entidades en toda la República Mexicana, con lo que aumenta el interés hacia dicho torneo de basquetbol que lleva el nombre el único mexicano que participa en la NBA: el chihuahuense Eduardo Nájera.

En el anuncio estuvieron presentes el Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB) Arturo Guerrero Moreno, el Vicepresidente de este organismo, Lorenzo Thomas, y el representante de Nájera en México, el ex seleccionado nacional Roberto González.

La edición 2007 de la Liga Nájera arrancará la tercera semana de Abril y concluirá el mes de Junio, cuando en la ciudad de Aguascalientes se dispute el "Final Four" de cada una de las categorías en que se competirá, que son infantil, pasarela, cadete y élite, en la rama varonil como femenil.

Las entidades que conformaron ya su participación en este tercera temporada de la Liga Nájera son Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Se indicó que la premiación para los campeones de cada categoría, tanto en la rama varonil como femenil, será la construcción de una cancha de basquetbol en la ciudad del equipo ganador o en la escuela de donde provenga la quinteta ganadora en caso que sea una institución educativa.

Asimismo, se indicó que junto a la construcción de la cancha de basquetbol, la que se haría en colaboración del patrocinador del torneo, los ganadores tendrán asegurada su presencia en un campamento que hará Eduardo Nájera en Chihuahua, así como boletos para ir a un juego de la NBA en Estados Unidos.

Se explicó que la categoría infantil encuadra a jugadores entre los 11 y 12 años de edad; la pasarela a jóvenes entre los 13 y 14 años de edad; la cadete agrupa a basquetbolistas entre los 15 y 16 años, y la élite donde estarán los que tengan entre 17 y 18 años.

Cabe destacar que para esta tercera versión de la Liga Nájera se incrementó la cifra de entidades participantes, ya que de nueve estados que hubo en el 2006, para este año subió a 18 los estados de la República que participan en esta liga, además de que también aumentó el número de jugadores participantes que será de 15 mil.

Por otra parte se dio a conocer la firma de un convenio de colaboración entre la Alianza Nacional de Basquetbol y la Fundación Eduardo Nájera, lo que a decir del vicepresidente de la ANB, Lorenzo Thomas es de gran relevancia "pues nos permitirá seguir desarrollandonuestra labor que esta enfocada a los niños y jóvenes".

Finalmente el también Alto Comisionado del basquetbol profesional de México, Thomas, reiteró que "en estos momentos lo que nos debe preocupar es desarrollar a los niños y jóvenes, para después podernos hacer cargo de lo que es el aspecto profesional, pero eso vendrá después".

[ntx][Foto:MEXSPORT]

  • Más sobre:
  • NBA
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×