Claudio Vargas queda tercero pero clasifica a los Olímpicos

A pesar de haber quedado en el tercer puesto en la prueba de los 50 kilómetros dentro del Challenger de la especialidad, el mexicano Claudio Erasmo Vargas tiene puesto su objetivo en los Juegos...
 A pesar de haber quedado en el tercer puesto en la prueba de los 50 kilómetros dentro del Challenger de la especialidad, el mexicano Claudio Erasmo Vargas tiene puesto su objetivo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Marzo de 2007

  • "No debemos dejar pasar nada"

A pesar de haber quedado en el tercer puesto en la prueba de los 50 kilómetros dentro del Challenger de la especialidad, el mexicano Claudio Erasmo Vargas tiene puesto su objetivo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Estoy trabajando para ser el mejor y si ahora me ubiqué tercero, fue porque las cosas no salieron, pero el trabajo está encaminado a los Juegos Olímpicos", dijo.

Considerado como el tercer mejor marchista nacional en la temporada pasada, Vargas sostuvo que el trabajo realizado en Bolivia le fue de utilidad para esta competencia, pero ahora se debe enfocar a la Copa Panamericana de Brasil en Abril próximo.

La Copa Panamericana de Marcha se realizará el 21 y 22 de Abril en el Balneario Camburiu, Brasil, y de ahí debe salir el resto de la Selección que acudirá tanto a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en julio, como al Campeonato Mundial de Atletismo de Japón, en agosto.

"Quisiera estar en el Mundial, ese es el sueño de todos, pero debemos saber como estará la Selección final, eso lo tiene que decidir la Federación de Atletismo", expuso.

Vargas, 12 en la Copa del Mundo de La Coruña 2006 con un tiempo de 3:54.16 horas, mencionó que en caso de obtener el pase a los Juegos Panamericanos, decidirá por estar en el Mundial, debido a que no se pueden tener dos competencias con un mínimo de descanso.

El andarín apuntó que su objetivo está centrado en la justa veraniega de China el próximo año, y para ello estará enfocado su trabajo, "ya que estamos a menos de un año y no debemos dejar pasar nada".

[ntx][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×