Andre Agassi dice que sus prioridades hoy son su familia y los negocios

El ex número uno de mundo, el tenista estadounidense Andre Agassi descartó hoy desde Las Vegas su ingreso al tour de veteranos, al presentar un match de exhibición con Marcelo Ríos, el 30 de Marzo...
 El ex número uno de mundo, el tenista estadounidense Andre Agassi descartó hoy desde Las Vegas su ingreso al tour de veteranos, al presentar un match de exhibición con Marcelo Ríos, el 30 de Marzo en Santiago, recalcando que sus prioridades por el momento

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • "La parte tenis para mi está terminada"

El ex número uno de mundo, el tenista estadounidense Andre Agassi descartó hoy desde Las Vegas su ingreso al tour de veteranos, al presentar un match de exhibición con Marcelo Ríos, el 30 de Marzo en Santiago, recalcando que sus prioridades por el momento son su familia y los negocios. Agassi abordó temas relacionados con su futuro en una video-conferencia transmitida desde la ciudad norteamericana de Las Vegas, donde reside el jugador, en el marco de la presentación oficial de su duelo de exhibición con Ríos.

"La parte tenis para mi está terminada, no volveré a competir. Lo que me gustaría sería seguir ligado al tenis que ha sido toda mi vida. Ser Capitán de Copa Davis es algo que me gustaría, pero no inmediatamente. En este momento mis prioridades son mi familia y mis negocios", dijo el Kid de Las Vegas.

En el tour de veteranos intervienen estrellas del pasado, como John McEnroe, Goran Ivanisevic, Thomas Muster y el chileno Marcelo Ríos, entre otros. Respecto de su viaje a Chile, Agassi señaló que está ansioso por venir. "Tengo muchas ganas de llegar, de conocer el país. Durante los últimos 15 años jugué ante muchos seguidores chilenos del tenis y poder hacerlo en vivo y en directo es emocionante. Además, he visto algunas fotografías y sé que tienen un país hermoso".

El estadounidense recuerda con especial énfasis los duelos que sostuvo con Marcelo Ríos en el tour. "Nunca olvido que los partidos que jugamos fueron particularmente reñidos, competitivos. Por ejemplo cuando fue número uno del mundo y me venció en Key Biscayne... ese día fue simplemente mejor que yo", recuerda. Ríos y Agassi jugaron tres veces. Las dos primeras fueron triunfos del chileno: el mítico en Key Biscayne y uno maratónico en la Final de la Copa Grand Slam en Alemania. "Recuerdo que en Alemania jugamos a cinco sets. Con Marcelo siempre fue difícil".

Respecto de su estado, el ganador de 60 títulos de la ATP y 31 millones de dólares en premios, señaló que se mantiene bien. "Entreno con bastante regularidad y desde que tengo este compromiso he intensificado mis entrenamientos. Esta semana me voy a Florida para seguir practicando allá. Cuando llegue a Santiago estaré muy orgulloso de poder jugar de la mejor forma", dijo Agassi.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×