Prohiben a O. J. Simpson recibir compensaciones por su libro

Un Juez de Santa Mónica prohibió al ex astro de futbol americano profesional O.J. Simpson recibir cualquier compensación económica de sus acuerdos por la publicación del libro "If I did it" (Si lo...
 Un Juez de Santa Mónica prohibió al ex astro de futbol americano profesional O.J. Simpson recibir cualquier compensación económica de sus acuerdos por la publicación del libro "If I did it" (Si lo hiciera).

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • El monto asegurará que pague parte de su adeudo ordenado en el Juicio Civil

Un Juez de Santa Mónica prohibió al ex astro de futbol americano profesional O.J. Simpson recibir cualquier compensación económica de sus acuerdos por la publicación del libro "If I did it" (Si lo hiciera).

De igual forma el Juez Gerald Rosenberg, de la Corte Superior de Los Ángeles, ordenó al Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento realizar una subasta por los derechos de autor de la publicación.

Según la sentencia, este monto asegurará que el ex estrella del futbol americano pague parte de su adeudo ordenado en el Juicio Civil sobre los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown y Ron Goldman.

En el libro, que no pudo salir a la venta, O. J. Simpson describe como podría haber cometido los asesinatos, por lo que se le juzgó en una Corte en los años 80, pero fue absuelto tras un largo litigio en el cual sus abogados lograron echar atrás el proceso judicial.

A pesar de que existía evidencia en su contra que lo incriminaba con los homicidios, como la famosa huida por una supercarretera de Los Angeles que pasó por televisión en vivo, su defensa logró por tecnicismos jurídicos revertir el proceso legal.

La corporación News, a través de su división HarperCollins, informó que pagó 880 mil dólares por los derechos de publicación, la misma que expira en Mayo próximo y que también está involucrada con Lorraine Brooke Associates, una compañía con sede en Florida.

Nicole Brown Simpson fue asesinada el 12 de Junio de 1994 junto con Ron Goldman, quien al parecer era su pareja sentimental, en un doble homicidio que llevó a O.J. Simpson a enfrentar el que fue llamado el Juicio del Siglo.

En ese juicio en 1995 Simpson fue exonerado de la acusación de haber cometido los asesinatos, pero en un Juicio Civil, otro Juez lo halló culpable y le ordenó a pagar una indemnización que no ha cubierto luego de que éste se declarara en bancarrota.

Orenthal James Simpson, de 59 años, es uno de los más grandes jugadores de futbol americano de todos los tiempos, tras haber militado en dos equipos profesionales, los Bills de Buffalo y los 49’s de San Francisco en los años 70 y principios de los 80.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×