Inconforme FMC por resultados en Campeonato Panamericano de MTV

Los resultados que obtuvo México en el Campeonato Panamericano de MTV en Argentina dejó inconforme a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la cual confiaba en reafirmar algunos sitios...
 Los resultados que obtuvo México en el Campeonato Panamericano de MTV en Argentina dejó inconforme a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la cual confiaba en reafirmar algunos sitios alcanzados como el año pasado cuando la competencia fue en Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2007

  • Buscarán mejores resultados

Los resultados que obtuvo México en el Campeonato Panamericano de MTV en Argentina dejó inconforme a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la cual confiaba en reafirmar algunos sitios alcanzados como el año pasado cuando la competencia fue en Brasil.

Armando Becerra, Titular de la FMC, dijo que si bien el quinto lugar obtenido en la modalidad de equipo de relevo fue bueno, esperaban mejores resultados en las pruebas individuales de cross country y down hill.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña se realizó el pasado fin de semana en Valle Langiostura, Argentina, donde México sólo consiguió un quinto puesto en relevo por equipos.

"A este certamen se llevó a lo mejor como Ignacio Torres en la Sub-23 y Lorenza Morfín y Carlos Salgado en la elite. Es con ella donde había esperanzas de estar en el medallero", comentó el dirigente .

Becerra Reyes apuntó que aunque no está definida la selección para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en la especialidad de montaña tanto Morfín como Salgado están considerados en el equipo debido a su experiencia.

Destacó que aunque el ciclismo de montaña ha tenido altibajos, cuenta con integrantes de calidad para formar las selecciones nacionales que participan en competencias internacionales importantes.

En relación con el proceso selectivo para integrar la representación mexicana que estará en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, del 4 al 12 de Agosto en Aguascalientes, Armando Becerra comentó que todo va de acuerdo a los planes.

"Este fin de semana en Monterrey tendremos la quinta etapa selectiva para los deportistas juveniles y se aprovechará para realizar el Campeonato Nacional de Mayores", señaló.

El dirigente informó que la selección nacional juvenil tendrá campamentos en Italia y Estados Unidos para llegar con buena preparación a la justa mundialista de Agosto en Aguascalientes.

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×