Jugará tenista Horna en JP, pero estará ausente karateca Tamashiro

El primer tenista de Perú, Luis Horna, participará en los XV Juegos Panamericanos Río 2007, mientras que el deportista local más destacado del 2006, el karateca Akio Tamashito, será el gran...
 El primer tenista de Perú, Luis Horna, participará en los XV Juegos Panamericanos Río 2007, mientras que el deportista local más destacado del 2006, el karateca Akio Tamashito, será el gran ausente en la delegación inca.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2007

  • Horna enfrentará a México en Copa Davis

El primer tenista de Perú, Luis Horna, participará en los XV Juegos Panamericanos Río 2007, mientras que el deportista local más destacado del 2006, el karateca Akio Tamashito, será el gran ausente en la delegación inca.

El Jefe de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano (COP), Jorge Rivas, dijo que Horna (72 ranking ATP) expresó su interés en competir en los Panamericanos de Río de Janeiro, a realizarse del 13 al 29 de Julio próximo.

Dijo que la primera raqueta nacional fue incluida en la lista preliminar de los deportistas peruanos que participarán en la justa continental, competencias a la que asistirán más de seis mil atletas de 41 países.

Rivas, quien encabezará la delegación peruana en Río de Jeneiro, señaló que el representante del tenista local, Frank Allemant, le manifestó el deseo de Horna de jugar en Brasil, por lo que consideró "casi seguro que compita".

Con 26 años de edad y principal figura del equipo peruano Copa Davis, Horna enfrentará a México del 6 al 8 de Abril próximo en Lima por la antesala al Grupo Mundial de la "Ensaladera de Plata".

El dirigente deportivo dijo que Tamashiro estará ausente en los Panamericanos debido a que se competirá en kumite y no ha sido programado el kata, donde el karateca destaca a nivel internacional, incluso logró medallas mundiales.

Tamashiro, de 26 años y Subcampeón en los Juegos Mundiales de Alemania 2005 en kata (pelea con un rival imaginario a modo de danza) practica el karate desde los cuatro años, siendo el deportista peruano de más alto rendimiento.

Fue tercero en la especialidad de kata individual en el XVIII Campeonato Mundial de Finlandia, el año pasado, y subcampeón mundial juvenil.

Perú podría participar con 90 deportistas en 21 disciplinas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, aunque la lista oficial será conocida a finales de Mayo próximo.

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×