En Abril se define equipo de pentatlón para Juegos Panamericanos

Será hasta Abril próximo cuando se den a conocer los nombres de los cuatro pentatletas que estarán en Juegos Panamericanos, debido a que en estos momentos todos los preseleccionados están...
 Será hasta Abril próximo cuando se den a conocer los nombres de los cuatro pentatletas que estarán en Juegos Panamericanos, debido a que en estos momentos todos los preseleccionados están empatados en el ranking nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2007

  • Se ha dificultado la evaluación final
  • Sólo irán dos hombres y dos mujeres a los Juegos Panamericanos

Será hasta Abril próximo cuando se den a conocer los nombres de los cuatro pentatletas que estarán en Juegos Panamericanos, debido a que en estos momentos todos los preseleccionados están empatados en el ranking nacional.

El titular de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, señaló que la evaluación final se ha complicado porque los  preseleccionados están empatados técnicamente y para elegirlos se debe tomar en cuenta la posición en eventos internacionales.

"Los ocho preseleccionados están empatados en cuanto a puntuación, eso nos ha impedido que hagamos una evaluación en estos días y esperamos que con la gira a Europa se pueda definir al equipo nacional", expresó Manzo Orañegui.

En la rama femenil Andrea Avena, Thelma Martínez y Karina Morales están igual en su puntuación y lo mismo sucede con los varones, en donde Andrés García y Oscar Soto están sólo con una diferencia de 200 puntos en la clasificación general del país.

El dirigente deportivo señaló que esto se definirá el próximo mes cuando los competidores vayan a una gira por Europa para participar en las Copas del Mundo de Hungría y Rusia.

"A los Juegos Panamericanos sólo irán dos hombres y dos mujeres, será un evento muy difícil y debemos ir con nuestro mejores representantes, por eso es que todavía no tenemos a nuestra Selección".

Respecto al nivel que se verá en la citada justa, Manzo señaló que hasta ahora ha ido en ascenso y si en Santo Domingo 2003 hubo un nivel elevado, Brasil no será la excepción. 

"Hay que ver que países como Brasil, República Dominicana, Guatemala y Venezuela han tenido gran desarrollo en el pentatlón y a si a esto se le juntan Estados unidos y Canadá y México, estamos hablando de que los Panamericanos de Río serán peleados", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×