Alberto Contador ganó la Clásica París-Niza

El ciclista español Alberto Contador se adjudicó la Clásica París-Niza, primera prueba de la temporada 2007 del UCI ProTour, al conquistar la séptima y última etapa, por lo que finalizó con el...
 El ciclista español Alberto Contador se adjudicó la Clásica París-Niza, primera prueba de la temporada 2007 del UCI ProTour, al conquistar la séptima y última etapa, por lo que finalizó con el suéter amarillo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2007

  • "Esta es la victoria más importante de mi vida"

El ciclista español Alberto Contador se adjudicó la Clásica París-Niza, primera prueba de la temporada 2007 del UCI ProTour, al conquistar la séptima y última etapa, por lo que finalizó con el suéter amarillo.

Contador, del equipo Discovery Channel, completó la jornada de  este domingo en tres horas, 15 minutos y 47 segundos tras recorrer 129.5 kilómetros con salida y llegada en Niza, por delante de sus compatriotas David López y Joaquín Rodríguez, a 19 segundos.

Así, el ibérico, quien comenzó este día con una desventaja de seis segundos respecto al italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), culminó la competencia con un total de 29:55.22 horas, con 26 segundos de ventaja sobre el segundo sitio.

Mientras, detrás de Rebellin se ubicó el español Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne), quien terminó la competencia a 42 segundos del vencedor para completar el podio.

Este domingo, el pedalista de 24 años, mostró gran fortaleza y atacó en la cumbre del Eze, cuando faltaban 16 kilómetros para la meta, y a partir de ese momento nadie pudo frenar su camino al triunfo.

Rebellin, quien intentó por todos los medios dar alcance a Contador para mantener el primer sitio general, nada pudo hacer ante el dominio del ibérico, quien se convirtió en el segundo ciclista de su país, junto a Miguel Induraín, en ganar esta competencia.

"Esta es la victoria más importante de mi vida. No me lo creí hasta que vi que Rebellin había cruzado la meta", señaló Contador, quien en 2004 sufrió una caída en la Vuelta a Asturias, por lo que tuvo que ser operado de un aneurisma cerebral.

Clasificación de la séptima etapa de la París-Niza:

01. Alberto Contador (ESP/Discovery Channel) 02. David López (ESP/Caisse d"Epargne) 03. Joaquín Rodríguez (ESP/Caisse d’Epargne) 04. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel) 05. Alexandre Botcharov (RUS/Crédit Agricole) 06. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) 07. Tadej Valjavec (ESL/Lampre-Fondital) 08. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 09. Frank Schleck (LUX/Team CSC) 10. Cadel Evans (AUS/Predictor-Lotto)

Clasificación general de la París-Niza:

01. Alberto Contador (ESP/Discovery Channel) 02. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 03. Luis León Sánchez (ESP/Caisse d’Epargne) 04. Tadej Valjavec (ESL/Lampre-Fondital) 05. Franco Pellizotti (ITA/Liquigas) 06. David López (ESP/Caisse d’Epargne) 07. Cadel Evans (AUS/Predictor-Lotto) 08. Frank Schleck (LUX/Team CSC) 09. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel) 10. Joaquín Rodríguez (ESP/Caisse d’Epargne)

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×