El Capitán Copa Davis de Perú reconoció que México será difícil

El capitán del equipo peruano de tenis, Jaime Izaga, dijo hoy que México será un difícil rival en la Copa Davis, pues conoce el buen nivel de los tenistas mexicanos, pero confió en que Perú pase a...
 El capitán del equipo peruano de tenis, Jaime Izaga, dijo hoy que México será un difícil rival en la Copa Davis, pues conoce el buen nivel de los tenistas mexicanos, pero confió en que Perú pase a la antesala del Grupo Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2007

  • El 6 de Abril empezará la serie

El capitán del equipo peruano de tenis, Jaime Izaga, dijo hoy que México será un difícil rival en la Copa Davis, pues conoce el buen nivel de los tenistas mexicanos, pero confió en que Perú pase a la antesala del Grupo Mundial.

"Los tenistas peruanos conocen bien a los mexicanos, pero yo sí tengo muy buenas referencias de ellos", manifestó a la ex primera raqueta nacional, que llegó a ocupar el puesto 18 en el escalafón mundial y enfrentó a colegas mexicanos.

Dijo que el equipo mexicano "es bueno y parejo", a pesar de que una de sus figuras, Bruno Echagaray (233 ATP) declinó participar en la serie contra Perú para buscar mejorar su sitio mundial.

El equipo mexicano lo integran Santiago González (243), Miguel Gallardo (308), Daniel Garza (447) y Carlos Palencia (505), quienes enfrentarán al representativo peruano del 6 al 8 de Abril próximo en Lima.

Los dos países se han enfrentado cinco veces en la Copa Davis con ventaja para México 3-2, por lo que el nuevo encuentro en Lima será la revancha para Perú por emparejar la contienda.

Izaga informó que los tenistas peruanos "se encuentran bien y todo caminando en orden", tras informar que los tenistas peruanos compiten en el exterior y retornarán a Perú diez días antes del duelo ante México.

Luis Horna (72 ATP), primer tenista del país andino, Iván Miranda (349), Matías Silva (755) y Mauricio Echazú (989) volverán a representar a Perú, después de vencer 3-2 a Venezuela en Febrero pasado, en la primera fase del Grupo 1 Americano.

México recién iniciará su participación en la Copa Davis, después de haber llegado en 2006 a la antesala del Grupo Mundial tras vencer como local a Venezuela y Canadá, ambos por 4-1, pero cayó de visitante frente a Austria 0-5.

Horna, quien participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en Julio próximo, compite actualmente en torneos internacionales en Estados Unidos al igual que Miranda.

Los jóvenes Silva y Echazú viajaron a Estados Unidos este domingo, a donde se sumará después el asistente técnico de Izaga, Tupic Venero, para evaluar la preparación de ambos.

Horna inició el año con un triunfo en el torneo ATP de Viña del Mar y llegó a Cuartos de Final en el ATP de Argentina, pero después fue eliminado en el Abierto Mexicano de Acapulco por lesión y cayó en Indian Wells 2007.

El equipo peruano de Copa Davis retomará su preparación la última semana de Marzo para enfrentar a México en la cancha de arcilla del estadio Sur Plaza Boulevard, en la playa Asia, un exclusivo balneario a 97 kilómetros al sur de Lima.

Peruanos y mexicanos disputarán la ronda de playoff del Grupo Mundial, con posibilidades de estar entre los 16 mejores países del llamado deporte blanco.

Los ganadores de las series México-Perú y Brasil-Canadá clasifican al playoffs para enfrentar en Septiembre próximo contra los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial.

Los dos primeros topes de singles entre México-Perú se jugarán el 6 de Abril, el juego de dobles media hora después del mediodía del sábado y los dos últimos partidos individuales el domingo.

El sorteo de los partidos México-Perú se llevará a cabo un día antes de iniciarse la serie, que tendrá como árbitro general al portugués Jorge Días, con la asistencia de los jueces Adao Chagas, de Brasil, y Jorge Mandi de Argentina.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×