Prioridad de China no es encabezar el cuadro de medallas, dice Presidente de...

El Presidente del Comité Organizador de los XXIX Juegos Olímpicos Beijing (BOCOG, siglas en inglés), Liu Qi, declaró que China busca obtener los mejores resultados en los Juegos Olímpicos de 2008,...
 El Presidente del Comité Organizador de los XXIX Juegos Olímpicos Beijing (BOCOG, siglas en inglés), Liu Qi, declaró que China busca obtener los mejores resultados en los Juegos Olímpicos de 2008, pero no necesariamente la máxima posición en el cuadro de

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2007

  • "Todo el pueblo chino espera esta rara oportunidad de ser anfitriones"

El Presidente del Comité Organizador de los XXIX Juegos Olímpicos Beijing (BOCOG, siglas en inglés), Liu Qi, declaró que China busca obtener los mejores resultados en los Juegos Olímpicos de 2008, pero no necesariamente la máxima posición en el cuadro de medallas.  Al reunirse hoy con Pierre Louette, Presidente de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), Liu Qi negó que China tenga el firme deseo de superar a Estados Unidos en el cuadro de medallas en los Juegos Olímpicos de 2008.

"Todo el pueblo chino espera esta rara oportunidad de ser anfitriones de estos Juegos Olímpicos", comentó Liu Qi, "los atletas chinos obtuvieron muy buenos resultados en 2006 y todo el nivel deportivo de China ha mejorado".

"Pero aún no podemos ver una considerable diferencia entre China y algunas tradicionales potencias deportivas como EUA y Rusia. Muchos países están muy ocupados mejorando su propio nivel y hay grandes inversiones en ello". 

"Habrá más dificultades para nosotros en los Juegos Olímpicos del próximo año pero nuestros atletas harán su mejor esfuerzo para obtener un buen resultado. Y creo que no obtendremos menos medallas de oro de las que ganamos en Atenas. Pero todo depende de los Juegos", comentó Liu Qi.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×