Dice Ana Guevara que se organizaría una justa local en Veracruz

La atleta sonorense Ana Gabriela Guevara dijo que la cancelación de la Gala Atlética Jalapa 2007, que se realizaría el 5 de Mayo próximo, se debió al retiro de los patrocinadores, y anunció que...
La atleta sonorense Ana Gabriela Guevara dijo que la cancelación de la Gala Atlética Jalapa 2007, que se realizaría el 5 de Mayo próximo, se debió al retiro de los patrocinadores, y anunció que para mantener la continuidad del evento se buscaría hacer una
 La atleta sonorense Ana Gabriela Guevara dijo que la cancelación de la Gala Atlética Jalapa 2007, que se realizaría el 5 de Mayo próximo, se debió al retiro de los patrocinadores, y anunció que para mantener la continuidad del evento se buscaría hacer una

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • No quiere que se repita el mismo hecho

La atleta sonorense Ana Gabriela Guevara dijo que la cancelación de la Gala Atlética Jalapa 2007, que se realizaría el 5 de Mayo próximo, se debió al retiro de los patrocinadores, y anunció que para mantener la continuidad del evento se buscaría hacer una de carácter local con medallistas de la Olimpiada Nacional.

"No se pudieron conseguir los recursos, nos agarró la premura del tiempo. El máximo patrocinador hizo un ajuste en su agenda de apoyos a eventos. Más o menos el presupuesto era de un millón de dólares y aunque se logró bajar a 700 mil dólares no se pudo hacer", señaló la Subcampeona Olímpica de Atenas 2004.

Al término de su entrenamiento en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la velocista mencionó que el ex maratonista Germán Silva, organizador responsable de la Gala Atlética, se había comprometido a buscar los patrocinadores en estos días, y ante la dificultad de conseguirlos se optó por la cancelación y dejarlo para el próximo año.

Guevara Espinoza, considerada una de las mejores velocistas de América Latina, apuntó que Silva tuvo acercamientos con la CONADE para buscar el apoyo y realizar así la competencia que cumpliría su quinta versión.

"Pero auasí me parecía injusto tener que recurrir al presupuesto federal, si lo que se trata es ayudar al deporte y no a quitarle", comentó la atleta que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y el Campeonato Mundial de Atletismo de Japón, ambas en este año.

Sin embargo, Ana Gabriela Guevara expuso que para evitar una situación de este tipo en el 2008, se comenzará la planificación a partir de Septiembre próximo para que a principios del siguiente año se tengan asegurados algunos patrocinadores aprovechando que también será año olímpico.

Referente a la situación que enfrentará México ante la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) por la cancelación del evento, la sonorense destacó que la Gala Atlética ya era oficial ante el organismo, y que sólo faltaba la entrega de unos documentos por parte del representante, el mexicano César Moreno Bravo.

"No se perjudica de gran manera porque al Federación Mexicana de Atletismo no pintaba en el evento y sólo era parte del protocolo y la IAAF sólo lamentaría que se perdiera la secuencia de la competencia", sostuvo.

Por último, Ana Gabriela Guevara indicó que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, tiene destinado un presupuesto el cual sería utilizado para hacer una competencia en la misma fecha (5 de Mayo) con la participación de los mejores atletas de México y que han sido medallistas de la Olimpiada Nacional.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×