Cubano Betancourt se clasifica a Juegos Olímpicos

Feliz por el deber cumplido, Jorge Betancourt se declaró más que satisfecho el viernes con su desempeño sobre el trampolín de tres metros en el Mundial de natación, pese a terminar undécimo en una...
 Feliz por el deber cumplido, Jorge Betancourt se declaró más que satisfecho el viernes con su desempeño sobre el trampolín de tres metros en el Mundial de natación, pese a terminar undécimo en una final dominada por el chino Qin Kai.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2007

  • Admira a Rommel Pacheco

Feliz por el deber cumplido, Jorge Betancourt se declaró más que satisfecho el viernes con su desempeño sobre el trampolín de tres metros en el Mundial de natación, pese a terminar undécimo en una final dominada por el chino Qin Kai.

"El objetivo que tenía era clasificar entre los 12 primeros para lograr el pase directo a las Juegos Olímpicos del próximo año", dijo Betancourt. En la Semifinal pasó de 7mo con 427,60.

En la ronda final, el clavadista obtuvo una puntuación de 399,35. El oro fue para Kai (545,35), la plata para el canadiense Alexandre Despatie (518,65) y el bronce para el ruso Dmitry Sautin (517,60).

"Estaba cansado ya en la Final. Nosotros no entrenamos lo suficiente para resistir la exigencia de una prueba tan larga. Nuestra preparación este año se centra en llegar al máximo a los Panamericanos", dijo Betancourt. "Esta ha sido nuestra primera competencia este año".

El clavadista de Matanzas, de 25 años, concluyó así su participación en Melbourne y retorna a su país en los próximos días.

Cuba fue la cara positiva de América Latina en la competición de clavados. Los representantes de México, Colombia y Venezuela rindieron por debajo de lo esperado y abrieron un interrogante sobre el potencial que tendrán para Beijing.

Al comentar sobre el bajo nivel regional, Betancourt señaló que Latinoamérica tiene clavadistas de primer nivel, "como Rommel Pacheco".

Explicó que es precipitado hacer una evaluación a partir del mundial porque "muchos de nosotros apenas estamos iniciando nuestra preparación y a algunos atletas les cuesta agarrar el ritmo más que a otros".

La mayoría de los clavadistas latinos con los que habló AP subrayaron que su principal objetivo en 2007 es cuajar una buena actuación en los Panamericanos de Río en Julio.

"Ahora vienen una serie de competencias y la idea es apuntar alto en los Panamericanos", dijo hace unos días el venezolano Luis Alberto Villarroel.

[AP][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×