Listo Campeón Mundial de canotaje para gira por Europa

"Será difícil porque asistirán los mejores deportistas"
 "Será difícil porque asistirán los mejores deportistas"

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo del 2007

"Será difícil porque asistirán los mejores deportistas" El Campeón Mundial en canotaje en Hungría 2006, el michoacano José Everardo Cristobal Quirino, se reportó listo par realizar la gira por Europa que comprenderá del 9 de Abril al 20 mayo todo un camino a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil y al Mundial de Alemania.

"Esta toma de tiempos nos sirvió para la gira europea y ver como hemos avanzado en nuestros registros porque el objetivo de este año son los Panamericanos y el Mundial", dijo el especialista en C1 500 y mil metros.

Quirino, Monarca panamericano en 2006, señaló que las competencias que tendrán lugar en Italia y Hungría serán importantes para el proceso que iniciaron desde el año pasado y que hasta la fecha han cumplido.

De la regata internacional en Mantova, Italia, el deportista apuntó que no conoce la pista y que por consiguiente sólo buscará mejorar su registro para llegar en buena forma a la Copa Mundial.

Ese evento está programado del 18 al 20 de Mayo en Szeged, Hungría, mismo escenario donde el año pasado obtuvo el título Mundial.

"Será difícil porque asistirán los mejores deportistas, los mismos que estarán en el Mundial de Alemania. En este evento espero tener un buen resultado y obtener una medalla", añadió.

El Campeonato Mundial de Canotaje se realizará Duisburg, Alemania, del 8 al 12 de Agosto y repartirá ocho plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Por eso para ese Mundial debemos llegar al cien por ciento, es la primera oportunidad para llegar a la olimpiada y no debemos desaprovecharlo pese a que el próximo año se tendrá la segunda oportunidad en Canadá", concluyó el deportista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×