Mexicanos Pacheco y Sánchez consiguen boleto a Beijing 2008

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Laura Sánchez consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al terminar en quinto y noveno puestos en plataforma 10 metros y trampolín...
 Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Laura Sánchez consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al terminar en quinto y noveno puestos en plataforma 10 metros y trampolín tres metros, de manera respectiva, en el Mundial de Natación

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2007

  • Pacheco falló en la Final de la plataforma

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Laura Sánchez consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al terminar en quinto y noveno puestos en plataforma 10 metros y trampolín tres metros, de manera respectiva, en el Mundial de Natación.

Rommel Pacheco, quien obtuvo su boleto a la justa tras acceder a la Final de la plataforma, finalizó en la quinta posición general de la competencia, donde el ruso Gleb Galperin dio la sorpresa al superar a los chinos y con ello adjudicarse la medalla de oro.

El deportista yucateco sumó 488.05 unidades, muy lejos del primero lugar, Galperin, quien tuvo 554.70 puntos en la prueba, que se realizó en el Centro Acuático de Melbourne.

Detrás de Galperin se ubicaron los chinos Luxin Zhou (519.15 puntos) y Yue lin (513.70), plata y bronce, de manera respectiva, mientras que el ruso Dmitry Dobroskok superó a Pacheco Marrufo al acumular 499.90 unidades.

El mexicano, que también aseguró su participación a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, ejecutó un magistral salto en su segundo y cuarto intentos, mismo que le valió calificaciones de nueve, aunque en el quinto falló y se vio rezagado.

Laura Sánchez tuvo una aceptable participación en la justa del orbe al terminar en noveno sitio en la prueba de trampolín de tres metros femenil, con lo que consiguió su clasificación olímpica.

Sánchez, quien disputó su primera final individual en un Mundial, realizó un trabajo aceptable, aunque su mala ejecución en el último salto la hizo descender del quinto al noveno sitio con 300 puntos.

La medalla de oro fue para la china Guo Jingling, que acumuló 381.75, por delante de su compatriota Wu Minxia (368.80) y la italiana Tania Cagnotto (341.70).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×