Traicionado ';Chava'; por su auto y Jarvis se lleva la estelar de A1GP

Una vez más, el auto traicionó al mexicano Salvador Durán, quien se fue con las manos vacías de la doble cartelera de la A1 Grand Prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el británico Oliver...
 Una vez más, el auto traicionó al mexicano Salvador Durán, quien se fue con las manos vacías de la doble cartelera de la A1 Grand Prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el británico Oliver Jarvis se llevó la victoria.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2007

  • Mal debut en el Hermanos Rodríguez

Una vez más, el auto traicionó al mexicano Salvador Durán, quien se fue con las manos vacías de la doble cartelera de la A1 Grand Prix en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el británico Oliver Jarvis se llevó la victoria.

"Chava" hizo una magistral arrancada, al adelantar del sitio 17 al noveno, sin embargo, cuando tenía posibilidades de colarse a la zona de puntos, reservada para los seis primeros puestos, el coche, otra vez, le volvió a jugar una mala pasada.

El equipo mexicano no sólo se fue en blanco del Hermanos Rodríguez, sino que acumuló su cuarto tropiezo consecutivo en la Copa Mundial de Automovilismo, racha que lo ha relegado en forma definitiva en el campeonato.

Oliver Jarvis, ganador de la carrera estelar, completó las 45 vueltas al circuito de 4.2 kilómetros en 1:27.924 horas, a una velocidad promedio de 177.6 kilómetros por hora.

El equipo británico compartió el podio con el estadounidense Jonathan Summerton, quien está bajo investigación y podría ser penalizado, aunque por lo pronto se ubicó en segundo, a 0.690 segundos del ganador, y el sudafricano Adrian Zaugg fue tercero, a10.056 segundos.

Enrico Toccacello puso el auto italiano en el cuarto puesto, el malayo Alex Yoong, quien se impuso categóricamente en el sprint matutino saliendo desde la posición de privilegio, pasó contratiempos en la salida y cayó al quinto sitio.

Nueva Zelanda se quedó con la sexta plaza por conducto de Johnny Reid, el portugués Alvaro Parente tuvo un coche muy competitivo, en el que hizo algunos buenos rebases, y concluyó en séptimo.

Para "Chava", el domingo fue doloroso en su debut en el Hermanos Rodríguez. Por la mañana, en el sprint, algunas malas decisiones lo dejaron fuera de combate en la misma arrancada, luego que había generado grandes expectativas al salir en cuarto.

En la "feature", con una entrada reglamentaria a pits, el capitalino hizo una arrancada sensacional, al remontar del puesto 17 al noveno. Unas vueltas después, ya estaba en octavo, aunque volvió a caer el noveno ante el empuje del portugués Parente.

Durán, que implantó la vuelta más rápida en la carrera de sprint en 1:27.534 minutos, continuó con su buena labor, consolidándose entre los primeros 10 sitios, mas poco tiempo después tuvo que abandonar, como lo ha hecho en las últimas fechas.

Luego de su visita a fosos, muy efectiva por cierto, que incluso lo podría haber metido a los primeros siete lugares, el mexicano no pudo más y tuvo que regresar a pits por problemas con la bomba de gasolina, para acumular fracasos en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y México.

La próxima ronda de la A1 Grand Prix, la décima y penúltima del calendario, se efectuará del 13 al 15 de Abril en el Circuito Internacional de Shangai, de 4.6 kilómetros de longitud.

[ntx][foto:V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×