Ana Guevara ve difícil que México sea quinto en Río de Janeiro

La experiencia y el conocimiento le permiten a la velocista Ana Guevara poder visualizar el resultado de México en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en donde ve difícil que...
 La experiencia y el conocimiento le permiten a la velocista Ana Guevara poder visualizar el resultado de México en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en donde ve difícil que la delegación nacional termine en el quinto sitio del meda

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • Espera que se le de apoyo a los jóvenes que van iniciando

La experiencia y el conocimiento le permiten a la velocista Ana Guevara poder visualizar el resultado de México en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en donde ve difícil que la delegación nacional termine en el quinto sitio del medallero.

Al final de su entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Guevara consideró que la gran actuación de México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 no significa nada, pues en Río de Janeiro la cantidad de rivales será mayor.

"En los Juegos Panamericanos cambia mucho el esquema, hemos flaqueado mucho en los deportes de conjunto y eso complica un poco la obtención de medallas, creo que las posibilidades de estar entre los primeros cinco es incierta", manifestó.

Con respecto a la camada de jóvenes atletas que viene formándose, la "Saeta de Sonora" dijo que existe gente con talento a la que se debe apoyar para que tenga un crecimiento que la lleve a la obtención de una medalla olímpica.

"Vienen tiempos diferentes, afortunadamente existe mayor apoyo para los deportistas, algo que no sucedía antes, la camada que existe en estos momentos puede dar cosas importantes por eso creo que debemos respaldarla con todo", apuntó.

Para la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la prueba de los 400 metros planos, el Gobierno debería estar trabajando en la búsqueda de talento con miras a la justa veraniega de Londres 2012.

"Creo que debería existir un proyecto por parte de las autoridades deportivas de México que esté enfocado en encontrar y apoyar a los atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de 2012, algo como lo que sucede en otros países donde se trabaja con los niños desde temprana edad para descubrir sus habilidades", acotó.

Respecto al futuro en la prueba de los 400 metros planos y sobre quien podría tomar la estafeta cuando ella decida retirarse de las pistas de tartán, Guevara dijo que ahora no se puede señalar con exactitud quien pudiera ser la que tome el enorme hueco que dejará en el momento del retiro.

"Es difícil poder predecir en estos momentos quien pudiera suplirme, hay gente que tiene calidad deportiva, pero existen una serie de factores que son las que te dicen si hay madera de donde cortar para poder llegar a ser una atleta de elite", señaló.

Por otra parte, la sonorense habló sobre la cancelación de la Galatlética, pero aseguró que el evento se realizará los próximos cinco años, gracias al apoyo del gobierno del estado de Veracruz.

"Se cancela la gala como originalmente se encontraba el concepto de Galatlética, principalmente por la falta de patrocinadores, pero existe la gran disponibilidad del Gobernador Fidel Herrera para apoyar este evento", comentó.

Ana Guevara admitió que existen muchas posibilidades de contar con gente de nombre, pero ve difícil que se pueda volver a conformar un cartel como el que se llegó a presentar años atrás.

"La gente del Instituto del Deporte de Veracruz también ha dicho que está dispuesto para apoyar en lo que se pueda, tal vez no tendremos la cartelera de atletas que tuvimos años atrás, pero lo que buscamos es cumplirle a la gente del estado para que el evento se realice por lo menos los cinco años que vienen", indicó.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×