Confirman participación de González en equipo Copa Davis de México

El tenista veracruzano Santiago González confirmó este día su participación en la serie Copa Davis ante Perú, que se realizará sobre canchas de arcilla del 6 al 8 de Abril próximos en el país...
 El tenista veracruzano Santiago González confirmó este día su participación en la serie Copa Davis ante Perú, que se realizará sobre canchas de arcilla del 6 al 8 de Abril próximos en el país sudamericano.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • Irán a Perú a dar la sorpresa

El tenista veracruzano Santiago González confirmó este día su participación en la serie Copa Davis ante Perú, que se realizará sobre canchas de arcilla del 6 al 8 de Abril próximos en el país sudamericano.

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) informó hoy que González, número 236 del ranking mundial de la Asociación de Tensitas Profesionales (ATP) y segunda raqueta de México en el orbe, sí estará presente en el balneario Asia, en Perú, para medirse al cuadro local.

Así, junto a González participarán en la segunda ronda del Grupo Uno Zona Americana el regiomontano Daniel Garza (426 de las listas ATP), el leonés Juan Manuel Elizondo (555) y el vigente campeón nacional, el regiomontano Antonio Ruiz (985).

Completa la lista de jugadores, que viajarán el próximo viernes a Lima, Perú, el mejor jugador juvenil de la actualidad, César Ramírez, capitaneados por Oscar Ortiz.

El jueves pasado, durante la presentación del equipo, Ortiz aseguró que pese a la juventud de los jugadores, "nunca nos vamos a dar por vencidos, tienen experiencia internacional y vamos a Perú a dar la sorpresa, cualquiera puede sacar la serie adelante".

Bruno Echagaray (212) decidió no acudir al llamado de Copa Davis con el objetivo de poner mayor atención en su carrera y buscar acceder a los mejores 150 del mundo, mientras que Miguel Gallardo (318) no llegó a un acuerdo económico con la FMT.

El equipo de Perú estará integrado por Luis Horna (70 ATP), Iván Miranda (332), Matías Silva (761) y Mauricio Echazú (978), y el vencedor de la serie obtendrá el derecho a jugar en septiembre un duelo de repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×