Kobe Bryant termina racha mientras los Lakers acumulan triunfos

La racha de Kobe Bryant con cuatro partidos de al menos 50 puntos se extinguió. Pero los Lakers de Los Angeles continúan su racha de más victorias en la Temporada.
 La racha de Kobe Bryant con cuatro partidos de al menos 50 puntos se extinguió. Pero los Lakers de Los Angeles continúan su racha de más victorias en la Temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • Chamberlain posee la marca de más partidos con 50 puntos o más con 7

La racha de Kobe Bryant con cuatro partidos de al menos 50 puntos se extinguió. Pero los Lakers de Los Angeles continúan su racha de más victorias en la Temporada.

Bryant encestó 17 puntos en los primeros nueve minutos del partido, pero luego perdió impulso y terminó con 43 unidades en la quinta victoria seguida de los Lakers al vencer 115-113 a los Warriors de Golden State la noche del domingo.

El astro había anotado al menos 50 puntos en cuatro partidos consecutivos para convertirse en el segundo jugador en la historia de la NBA con una racha de ese tipo, para acompañar al fallecido Wilt Chamberlain.

Chamberlain posee la marca de más partidos con 50 puntos o más con los siete que consiguió en 1961. Asimismo tuvo una racha de cinco y tres tandas de cuatro partidos en la emporada de 1961-1962 con un promedio de 50,4 puntos.

Lamar Odom tuvo 24 puntos y 19 rebotes para igualar una marca personal y Smush Parker encestó 13 puntos para los Lakers (38-32), que ganaron su quinto partido en fila y su octavo consecutivo sobre los Warriors.

Monta Ellis igualó su cifra más alta de puntos anotados con 31 para encabezar a los Warriors (33-38), que perdieron por tercera ocasión en 11 partidos. Al Harrington agregó 23 puntos, Stephen Jackson consiguió 16 y Andris Biedrins tuvo 13 puntos y 12 rebotes para Golden State.

Bryant acertó 15 de 33 lanzamientos y nueve de 11 tiros libres. También colaboró con nueve rebotes, aunque no entregó asistencias. Asimismo, tuvo siete de los 25 balones perdidos que fueron la cifra más alta de los Lakers en la Temporada.

El 16 de Marzo comenzó su racha de 50 puntos al anotar 65 -su producción mayor en la campaña- en la victoria sobre Minnesota en tiempo de prórroga. Mantuvo el ímpetu contra Portland (50), Memphis (60) y Nueva Orleáns (50).

"Es muy emocionante, es como una máquina", dijo el entrenador de Golden State, Don Nelson, antes del partido. "Eso es bueno para el basquetbol, es bueno para la Liga. Posiblemente no lo sea para los Warriors esta noche".

En Seattle, el argentino Manu Ginóbili entró como sustituto y logró con 19 puntos la mejor actuación entre los Spurs de San Antonio que apabullaron 120-79 a los SuperSonics de casa.

Ginóbili también conectó cinco de los 16 triples que fueron la producción mayor de los Spurs en la Temporada durante la tercera paliza de San Antonio a Seattle en la campaña. La primera fue por 20 puntos en Noviembre y la segunda por 31 en Febrero. El revés por 41 puntos fue también uno de los peores de Seattle en su casa desde que los Mavericks de Dallas los avasallaron por 44 en 1985.

En cambio, San Antonio ganó su tercer partido consecutivo y su 16vo. de sus últimos 18.

Tony Parker anotó 10 de sus 18 puntos en el primer período para San Antonio, Tim Duncan puso 16 puntos y atrapó 10 rebotes, y el también argentino Fabricio Oberto agregó tres unidades.

"Conseguimos muchos triples, sobre todo en la segunda mitad", dijo Ginóbili. "Movimos el balón bastante bien contra su zona".

Seattle recibió la mala noticia de que perderá a su estrella Ray Allen por el resto de la Temporada debido a que el jugador decidió operarse una lesión en el tobillo izquierdo.

Sin Allen ni su promedio de 26,4 puntos, Luke Ridnour encabezó a Seattle con 16 unidades.

En el resto de la Jornada, los Mavericks superaron 104-97 a los Hawks, los Pistons 121-95 a los Bucks con 11 puntos del argentino Carlos Delfino y los Kings 107-100 a los Suns con 13 puntos del dominicano Francisco García mientras el brasileño Leandro Barbosa fue el mejor de Phoenix con 27 unidades.

Además, los Timberwolves vencieron 94-93 a los Trail Blazers, los Bulls 92-90 a los Pacers, los Hornets 106-94 a los Rockets y los Nuggets 105-93 a los Cavaliers con 21 puntos del brasileño Nené Hilario en tanto Cleveland obtuvo cuatro del también brasileño Anderson Varejao.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×