Sharapova venció a Venus Williams en Cayo Vizcaíno

La rusa Maria Sharapova derrotó a la estadounidense Venus Williams por 2-6, 6-2, 7-5, en un encuentro de la tercera ronda del tenis de Cayo Vizcaíno, donde hubo 25 dobles faltas, 91 errores no...
 La rusa Maria Sharapova derrotó a la estadounidense Venus Williams por 2-6, 6-2, 7-5, en un encuentro de la tercera ronda del tenis de Cayo Vizcaíno, donde hubo 25 dobles faltas, 91 errores no forzados y 13 servicios rotos a lo largo de un encuentro de do

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2007

  • Martina Hingis llegó a los 20 millones de dólares

La rusa Maria Sharapova derrotó a la estadounidense Venus Williams por 2-6, 6-2, 7-5, en un encuentro de la tercera ronda del tenis de Cayo Vizcaíno, donde hubo 25 dobles faltas, 91 errores no forzados y 13 servicios rotos a lo largo de un encuentro de dos horas y media de duración.

Entre los hombres, el chileno Fernando González cayó ante el francés Paul-Henri Mathieu por 6-3, 7-6 (6), mientras el número dos del mundo, Rafael Nadal, avanzó sin jugar cuando su rival belga Olivier Rochus quien se retiró por una molestia en el pie. Hubo además una mala cosecha para los argentinos, ya que José Acasuso y Gastón Gaudio fueron vapuleados en la segunda ronda.

Sin embargo, el que sacó la cara por el tenis latinoamericano fue el argentino Juan Martín del Potro, quien se impuso al ruso Mikhail Youzhny, 16to en las preclasificaciones, por 7-6 (2),6-4.

Las dos Campeonas del Grand Slam se enfrentaron por primera vez desde las Semifinales de Wimbledon en el 2005, y Sharapova fue la que se mostró menos errática durante el enfrentamiento.

Sharapova superó 13 dobles faltas para desquitarse de la familia Williams, luego de haber sido derrotada por Serena Williams en la Final del Abierto de Australia en Enero.

La victoria de la rusa de hecho impide que las hermanas se enfrenten en la cuarta ronda, en lo que hubiera sido su primer encuentro desde el Abierto de Estados Unidos en el 2005.

Sharapova sigue siendo la primera preclasificada del Torneo, a pesar de haber perdido su primer lugar en el ranking mundial ante Justine Henin el lunes. La belga confirmó a duras penas su supremacía, al venir de atrás en el set decisivo para vencer a la francesa Virginie Razzano por 6-2, 2-6, 7-6 (5).

En tanto, Martina Hingis se llevó un buen consuelo, pese a una inesperada derrota en la tercera ronda. La suiza alcanzó el hito de los 20 millones de dólares en ganancias como profesional, pero perdió 4-6, 6-3, 6-2 ante la polaca Agnieszka Radwanska.

Al sucumbir en esta instancia, Hingis se aseguró recibir una bolsa de 18.500 dólares y se convirtió en la cuarta jugadora en el tour de la WTA que llega a los 20 millones. Las otras fueron Steffi Graf, Lindsay Davenport y Martina Navratilova.

Hingis, quinta cabeza de serie y dos veces Campeona en Cayo Vizcaíno, se despidió en la tercera ronda por segundo año seguido.

Radwanska, una adolescente de 17 años, está subiendo como la espuma en los rankings de la WTA y se situaría en el puesto 49.

El desconocido estadounidense Amer Delic despachó sin problemas 6-0, 6-3 a Acasuso (31) y Gaudio cayó mansamente 6-3, 6-2 ante el checo Radek Stepanek (24).

También se anotaron victorias los preclasificados Nikolay Davydenko (4), Tommy Robredo (6) y Andy Murray (12).

El ruso Davydenko despachó al alemán Simón Greul por 6-4, 6-0; el español Robredo eliminó al norteamericano Kevin Kim por 6-2, 6-4; y el británico Murray doblegó al también local Robert Kendrick por 6-3, 6-1.

Entre de las mujeres, la belga Kim Clijsters, en su última presentación en el Torneo antes de retirarse del tenis, superó a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 6-2. También avanzaron Nadia Petrova, Anna Chakvetadze y Dinara Safina. Petrova derrotó a Ekaterina Bychkova por 6-1, 6-1, Chakvetadze a Tatiana Golovin por 6-1, 6-3, y Safina a Ai Sugiyama por 6-4, 3-6, 6-1.

Por su parte, Jelena Jankovic perdió ante Mara Santangelo por 2-6, 7-6 (3), 6-4.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×