Copa Panamericana de caminata tendrá carácter selectivo

El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, señaló que los tiempos conseguidos por los marchistas mexicanos en los 50 kilómetros del Challenger de Naucalpan...
El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, señaló que los tiempos conseguidos por los marchistas mexicanos en los 50 kilómetros del Challenger de Naucalpan obligaron a modificar los planes para conformar a la Selecc
 El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, señaló que los tiempos conseguidos por los marchistas mexicanos en los 50 kilómetros del Challenger de Naucalpan obligaron a modificar los planes para conformar a la Selecc

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2007

  • "Es para obligarlos a que den su máximo esfuerzo"

El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, señaló que los tiempos conseguidos por los marchistas mexicanos en los 50 kilómetros del Challenger de Naucalpan obligaron a modificar los planes para conformar a la Selección Nacional de la modalidad.

Recordó que las marcas logradas por los andarines mexicanos en la competencia que tuvo lugar hace unas semanas en dicho municipio mexiquense no garantizaban una buena actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará este año en Osaka, Japón.

El dirigente apuntó que con el registro de cuatro horas que consiguieron en Naucalpan "les alcanza para ganar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, pero los aleja de los primeros sitios en el Campeonato Mundial de Japón".

Comentó que el hecho de haber sembrado a los marchistas Horacio Nava, Omar Zepeda, Jesús Sánchez, Claudio Erasmo Vargas, Bernardo y Jorge Segura resultó contraproducente, "ya que varios de ellos cayeron en el conformismo".

Si bien no quiso decir a quienes se refirió, el titular de la FMA destacó que el hecho de que tengan que buscar su clasificación en la Copa Panamericana a celebrarse en Brasil los días 22 y 23 de Abril, "es para obligarlos a que den su máximo esfuerzo".

Sobre si los deportistas tendrán el tiempo suficiente de recuperación y preparación tras el Challenger de Naucalpan, Lara Tijerina dijo que eso fue analizado junto con la Comisión Técnica, quien le hizo ver que los marchistas pueden competir en tres eventos de este calibre durante el año.

Por lo que respecta a la distancia de 20 kilómetros, el dirigente mencionó que "ahí no hay ningún tipo de problema pues los preseleccionados Omar Segura, Christian Berdeja, Eder Sánchez, Daniel García y Jesús Sánchez han cumplido con el parámetro de cubrir la distancia en menos de una hora con 23 minutos.

Finalmente, al hablar sobre las elecciones que se llevarán a cabo el 30 de este mes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Lara Tijerina externó su confianza en que logrará reelegirse en el cargo a fin de dar continuidad a los trabajos y programas que se han desarrollado en estos cuatro años.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×