Elsa García buscará foguearse en los próximos Juegos Panamericanos

-La premiación a Elsa García en imágenes
 -La premiación a Elsa García en imágenes

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L.  27 de Marzo de 2007

  • "La isla de México ¿dónde queda?"
  • "No me cuelguen medallas que no hay"

-La premiación a Elsa García en imágenes

La gimnasta regiomontana Elsa García no buscará el Oro en los próximos Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, ya que lo utilizarán como fogueo rumbo al Campeonato Mundial de Alemania eliminatorio para los Juegos Olímpicos del 2008.

Antonio Barraza, entrenador de la gimnasta, señaló que intentarán hacer bien las cosas pero el principal objetivo será clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año.

"Vamos a usar el Panamericano como preparación con mucho respeto pero no como la competencia más importante, ni siquiera el Campeonato del Mundo eliminatorio para China va a ser nuestro gran tope, después ya tendremos un año para China".

-Por lo que se acaba de lograr ¿Se puede asegurar que ya tienen el Panamericano en la bolsa?- "No, lo único que ya tenemos hoy es el entrenamiento que ya tuvimos por la mañana, nada más. Los resultados casi siempre van de la mano de los apoyos recibidos; si todo continúa por buen camino a nivel estatal y federal, seguramente se va a poder lograr".

Pero el entrenador del Gimnasio Regio Club desea que el buen momento que está atravesando Elsa García, de 17 años, sirva para que muchas niñas se interesen por la gimnasia y la practiquen.

"Si con esto logramos que con esto se prenda el fuego para que haya muchas más gimnastas en todo el país, habrá servido de algo todo este logro".

"LA ISLA DE MÉXICO ¿DÓNDE QUEDA?"

Tanto había sido el retraso de México en la gimnasia artística a nivel mundial, que en una de las competencias de Elsa una Juez se le acercó a Barraza para preguntarle por la ubicación del país.

"Hoy México existe, aunque haya habido una Juez que me preguntaba: "¿La Isla de México en dónde queda?". Y les quedó clarísimo donde queda México y donde queda Monterrey y si no se los repetimos las veces que sean", dijo Toño entre risas.

El entrenador nacional se mostró muy orgulloso por lo recién acontecido con su gimnasta, pues declaró que si antes México pasaba por desapercibido ahora tendrán que cuidarse de él.

"México cuando se presente al Campeonato del Mundo eliminatorio va a tener un prestigio, que eso son dos décimas arriba. Creo que se cumplió la meta de hacer una buena presentación previo al Campeonato del Mundo y después, ya clasificados, tendremos un año para soñar con China pero lo que se hizo fue histórico, aunque tampoco es nada del otro mundo".

Con respecto al estado emocional de Elsa, Barraza señaló que las atenciones que ha recibido la jovencita por lo hecho en los Campeonatos del Mundo no lograrán que pierda el piso y de hacerlo habrá alguien que la ponga en su lugar.

Por su parte, la Directora del Instituto del Deporte en Nuevo León señaló que los triunfos de Elsa son un buen ejemplo de que los atletas mexicanos no deben de frustrarse cuando no se consiguen los objetivos y no se tiene apoyo.

Falcó ha sido un eslabón importante en el apoyo de la joven regiomontana, aunque recientemente lo han sido CIMA (Compromiso Integral de México), la CONADE y el fideicomiso ESCALA, el cual es coordinado por el INDE de Nuevo León.

La ex tenista señaló estar muy orgullosa de las gimnastas que representan a Nuevo León, ya que de seis seleccionadas cinco son del Estado regio, "todo esto se debe en gran parte al trabajo de Antonio Barraza y de Tere López", comentó.

"NO ME CUELGUEN MEDALLAS QUE NO HAY"

Las medallas obtenidas en la intensa gira por los Estados Unidos y Europa representan mucho para Elsa García, pero dijo que espera que no le cuelguen medallas que aun ni siquiera está por disputar como lo son los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil el próximo mes de Septiembre.

"No quiero que desde ahorita nos clasifiquen o nos digan que tenemos que ganar algo. El objetivo principal es el Mundial, clasificar como equipo sería algo grandioso, algo que no se ha logrado antes y esa es nuestra máxima meta para este año".

La joven regiomontana ofreció una rueda de prensa en la que dejó claro que los buenos resultados inician desde el momento en que disfruta lo que hace y mencionó que va a "aprovechar todo al máximo porque esto no se vuelve a vivir".

-La premiación a Elsa García en imágenes

[mt][foto: A. Acosta/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×