Llega Belem Guerrero a Palma de Mallorca para el Mundial

La mexicana Belem Guerrero llegó hoy a Palma de Mallorca para participar en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, a realizarse del 29 de Marzo al 1 de Abril, y tratar de mejorar el décimo...
 La mexicana Belem Guerrero llegó hoy a Palma de Mallorca para participar en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, a realizarse del 29 de Marzo al 1 de Abril, y tratar de mejorar el décimo lugar obtenido en Los Ángeles 2005.  

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2007

  • Guerrero inició ya sus entrenamientos en el Palma Arena

La mexicana Belem Guerrero llegó hoy a Palma de Mallorca para participar en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, a realizarse del 29 de Marzo al 1 de Abril, y tratar de mejorar el décimo lugar obtenido en Los Ángeles 2005.  

"Estoy tranquila, aunque con los nervios normales previos a una competencia de esta magnitud, pero todo bien", dijo Guerrero al visitar la sede mundialista, en donde participará el 31 de este mes en la prueba de scratch, y el 1 de Abril en carrera por puntos.   

La Subcampeona olímpica en Atenas 2004 afirmó que se siente contenta por estar ahí, luego de que estuvo en Barcelona, lugar donde mantuvo su campamento, pues también asistió a la Copa del Mundo en Manchester.  

"Me entusiasma (estar en Palma de Mallorca), es una cita que tenía pendiente. El año pasado no pude ir al Mundial; los accidentes y las lesiones me hicieron cancelar mi participación y hoy estoy aquí, no ha sido fácil recuperar el nivel, empecé prácticamente de cero, pero vengo a dar lo mejor", comentó la ciclista mexicana.   

Aunque hace unas semanas padeció una infección en la garganta que mermó su entrenamiento, Guerrero afirmó que intentará recuperarse y tratar de mejorar la posición obtenida el año pasado en Los Angeles. 

"Vamos a tratar de recuperarnos, ya estoy mucho mejor y con el gusanito de estar en la pista, competir, ver mi nivel, y regresar a México. Lo único que puedo asegurar es que me voy a morir en la raya, a pelear cada sprint y disfrutar como nunca este mundial", mencionó. 

Guerrero, cuatro veces medallista mundial, también se dio tiempo para hablar sobre sus rivales, pues afirmó que las mejores ciclistas del mundo se darán cita en el país ibérico, como la rusa Campeona olímpica, Olga Slysareva o la italiana Bicampeona Mundial, Vera Carrara.  

Acerca de su participación, Belem Guerrero expresó que la carrera por puntos es la que ocupa su mayor interés, pues cree que será la más veloz de la Temporada, debido al escenario y la manera en que se ha venido compitiendo en las otras competencias mundiales. 

"Habrá Semifinal y Final, tanto en la de puntos como en el scratch, pero tengo que reservarme para la carrera por puntos, que es nuestra prioridad. Seguro será la más rápida de la Temporada, por el velódromo y por como se corrieron las Copas del Mundo", dijo.   

Belem afirmó que ya tiene gran entendimiento con su entrenador, el español Jaume Mas, a quien respaldan varios medallistas españoles, "ha sido excelente, así como la confianza que le tengo".  

A dos días de que arranque el evento ciclista, Belem Guerrero inició ya sus entrenamientos en el Palma Arena, velódromo de madera de 250 metros recién construido para el campeonato y que tiene capacidad para recibir a cinco mil espectadores.

[ntx][foto: S. Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×