Helio Castroneves no cree que casarse afecte su desempeño profesional

Helio Castroneves nunca ha actuado como todos esperan.
Helio Castroneves nunca ha actuado como todos esperan.
 Helio Castroneves nunca ha actuado como todos esperan.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

  • "No cambia lo que suceda dentro de la pista de carreras"

Helio Castroneves nunca ha actuado como todos esperan.

El brasileño, quien recientemente se comprometió en matrimonio, no espera que su vida como hombre casado cambie eso.

"No cambia lo que suceda dentro de la pista de carreras", expresó Castroneves en una conferencia vía telefónica el miércoles. "Estoy extremadamente feliz de que hallé a alguien con quien compartir los buenos y malos momentos, desafortunadamente, pero siempre en la vida encuentras el equilibrio, y el equilibrio es lo mejor que puedes tener".

A veces, parece ser más un adolescente que un treintañero de carácter mesurado, debido a su carácter bromista.

"Debo decir algo, todos los sujetos casados, tienen un campeonato", expresó Castroneves, quien planea desposar a su prometida Aliette Vázquez en Noviembre. "Así que tal vez voy en la dirección correcta ahora".

Desde que se dio a conocer en las pistas estadounidenses en el 2001 cuando ganó las 500 millas de Indianápolis mientras corría para CART, el dos veces ganador en Indianápolis ha emergido como una de las personalidades de IRL con mayor potencial de mercadotecnia - no sólo porque gana carreras.

Su círculo de amistades incluye a personas como el estrella de la NBA, Shaquille O';Neal, además de haber aparecido en revistas desde Sports Illustrated hasta Cosmopolitan.

Parece que Castroneves lo tiene todo - una prometida, éxito, dinero, fama, apostura.

Bueno, no todo.

Durante las últimas cuatro años, las Temporadas de Castroneves se han definido más por lo que no ha logrado que por sus logros. En esos 54 inicios, ha arrancado como primero desde la parrilla de salida, con 10 victorias, y ha 34 veces ha terminado entre los primeros cinco lugares.

Sin victorias en las 500 de Indianápolis. Sin puntos por victorias. Sin triunfos en Homestead, Florida, la pista en su terruño.

"Deseo lograr y concluir mis metas", expresó. "Eso significa Indianápolis y ganar un campeonato, y lo que realmente busco es ganar un campeonato".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×