Prensa argentina destaca ';hazaña'; de Cañas

"Cañas, un gigante", tituló el diario "La Nación"
 "Cañas, un gigante", tituló el diario "La Nación"

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2007

"Cañas, un gigante", tituló el diario "La Nación"

Los medios de prensa argentinos destacaron hoy la nueva "hazaña" del tenista Guillermo Cañas, al ganarle por segunda vez en 16 días al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Los principales periódicos de circulación nacional ubicaron la noticia en la primera plana, acompañada de fotografías con el festejo del jugador, que regresó al circuito en Septiembre último tras 15 meses de suspensión por dopaje.  "Cañas, un gigante", tituló el diario "La Nación", mientras consignó que "en un partido espectacular, de altísimo nivel deportivo y emocional, venció por segunda vez en 16 días al suizo Roger Federer".  La nueva victoria se produjo el martes en los Octavos de Final del Master Series de Miami, por 7-6 (2), 2-6 y 7-6 (5), certamen en el que debió atravesar la clasificación para entrar al cuadro principal.

Hace poco más de dos semanas, también lo venció en el Master Series de Indian Wells, aunque en la primera ronda, con lo que impidió al notable deportista europeo batir un récord que ostenta Guillermo Vilas desde 1977, de 46 partidos ganados en forma consecutiva.  El matutino "Clarín" encabezó hoy "Otra hazaña de Cañas ante Federer" y resumió que "el argentino lo tuvo todo: calidad, serenidad y coraje".

En el historial, el tenista sudamericano aventaja 3-1 al suizo.  Desde su retorno a la competencia oficial, Cañas ganó seis  títulos, cinco de ellos de categoría challenger y uno ATP, en Costa  de Sauipe, Brasil, en Febrero pasado, y se ubica en el puesto 55° de la clasificación mundial de la ATP.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×