Beijing concluirá la construcción de los principales proyectos olímpicos antes

Beijing concluirá la construcción de la mayoría de los proyectos que se dedicarán a los Juegos Olímpicos 2008 a finales de este año, según Wu Jingjun, Ingeniero en Jefe del Cuartel General de...
Beijing concluirá la construcción de la mayoría de los proyectos que se dedicarán a los Juegos Olímpicos 2008 a finales de este año, según Wu Jingjun, Ingeniero en Jefe del Cuartel General de Construcciones de Beijing 2008.
 Beijing concluirá la construcción de la mayoría de los proyectos que se dedicarán a los Juegos Olímpicos 2008 a finales de este año, según Wu Jingjun, Ingeniero en Jefe del Cuartel General de Construcciones de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • Sólo el Estadio Nacional quedará hasta Marzo del 2008

Beijing concluirá la construcción de la mayoría de los proyectos que se dedicarán a los Juegos Olímpicos 2008 a finales de este año, según Wu Jingjun, Ingeniero en Jefe del Cuartel General de Construcciones de Beijing 2008.  Según Wu, el Estadio Nacional, conocido también como "El Nido", será el único proyecto principal cuya construcción se prolongará hacia más allá de este año, prevista para fines de Marzo del año que viene. 

Las construcciones del Centro Nacional de Convenciones, la Villa Olímpica, la Villa de Medios de Comunicaciones, la Mansión Digital de Beijing y el Parque Forestal Olímpico están en proceso, agregó el Ingeniero.   Además, la construcción para expandir la red del tren metropolitano hacia el Parque Olímpico ha sido cumplida  básicamente, indicó Wu, agregando que las carreteras subterráneas que se conectan con el Parque Olímpico también se encuentran en la última etapa de su construcción. 

Las nuevas carreteras y puentes alrededor de los sitios de competiciones olímpicas serán puestas en servicio a fines de este año, afirmó Wu.

Yang Chao, responsable de la Corporación de Energía Eléctrica de Beijing, indicó por su parte que Beijing invertirá un total de 22.100 millones de yuanes (2.797 millones de dólares EUA) en la construcción de 86 nuevas subcentrales eléctricas y la renovación de otras 22, para garantizar el suministro de electricidad durante el gran evento deportivo.

"Los Juegos Olímpicos coincidirán con la Temporada alta de consumo de electricidad de Beijing, que se encontraría en pleno verano", explicó.  Yang pronosticó que la carga máxima de electricidad llegará a 13 millones de kilovatios en el verano que viene y a 16 millones en el verano de 2008. 

"Estamos urgidos a elevar la capacidad del suministro eléctrico y el nivel de seguridad lo más pronto posible para garantizar la  celebración de los Juegos Olímpicos 2008", subrayó Yang.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×