El checo Alois Kankovsky se llevó el oro en el Mundial

El argentino Walter Pérez consiguió el jueves la medalla de plata en la modalidad omnium en el Mundial de Ciclismo en Pista, cuya primera Jornada fue fructífera para Gran Bretaña al llevarse dos...
 El argentino Walter Pérez consiguió el jueves la medalla de plata en la modalidad omnium en el Mundial de Ciclismo en Pista, cuya primera Jornada fue fructífera para Gran Bretaña al llevarse dos preseas doradas de las cuatro en disputa.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • Gran Bretaña se quedó con un par de oros en el primer día del campeonato

El argentino Walter Pérez consiguió el jueves la medalla de plata en la modalidad omnium en el Mundial de Ciclismo en Pista, cuya primera Jornada fue fructífera para Gran Bretaña al llevarse dos preseas doradas de las cuatro en disputa.

Considerado como el pentatlón del ciclismo, el omnium es una competencia compuesta por cinco pruebas diferentes y que no se había disputado a nivel de Mundiales en casi 40 años.

El oro fue obtenido para el checo Alois Kankovsky con 19 puntos, seguido por Pérez (28) y el estadounidense Charles Bradley Huff (37).

La prueba incluye una carrera de 200 metros, el scratch de cinco kilómetros, una carrera de persecución individual de tres kilómetros, una carrera de puntos y una contrarreloj de un kilómetro.

Gran Bretaña se quedó con un par de oros en el primer día del campeonato, que se disputa en Palma de Mallorca, España.

El Campeón Olímpico Bradley Wiggins derrotó al alemán Robert Bartko, defensor del título mundial, durante el tercer kilómetro para colgarse en el oro en la persecución individual sobre 4.000 metros. El bronce fue para el español Sergi Escobar tras superar a su compatriota Antonio Tauler Llull.

Además, Victoria Pendleton y Shanaze Reade (33.631 segundos) se quedaron con el oro en el sprint por equipos al doblegar a las holandesas Yvonne Hijgenaar y Willy Kanis (33.974 segundos). La dupla australiana formada por Kristine Bayley y Anna Meares logró el bronce al superar a las francesas Sandie Clair y Virginie Cueff.

En la rama masculina de la especialidad, el oro fue para los franceses Gregory Bauge, Michael Bourgain y Armand Tournant (43.830) al vencer a los británicos Ross Edgar, Chris Hoy y Craig MacLean (43.832). Los alemanes Robert Forstemann, Maximilian Levy y Stefan Nimke obtuvieron el bronce.

Los asistentes al velódromo de Palma guardaron un minuto de silencio en tributo póstumo del español Issac Gálvez, Campeón Mundial en la madison, quien murió el 26 de Noviembre a los 31 años al estrellarse en una competencia en Bélgica.

La Unión Ciclista Internacional también hizo un despliegue de su política de mano dura contra el dopaje al someter a controles a 23 ciclistas de Australia, Austria, Bielorrusia, China y Estados Unidos.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×