Lissavetzky confía en la celebración de la Copa del Rey pese al conflicto...

El Secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, expresó hoy su confianza en que se pueda celebrar la próxima edición de la Copa del Rey de Vela, competición organizada por el...
El Secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, expresó hoy su confianza en que se pueda celebrar la próxima edición de la Copa del Rey de Vela, competición organizada por el Real Club Náutico de Palma, pese al conflicto surgido entre
 El Secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, expresó hoy su confianza en que se pueda celebrar la próxima edición de la Copa del Rey de Vela, competición organizada por el Real Club Náutico de Palma, pese al conflicto surgido entre

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo de 2007

  • BMW comunicó su intención de abandonar el patrocinio de esta prueba

El Secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky, expresó hoy su confianza en que se pueda celebrar la próxima edición de la Copa del Rey de Vela, competición organizada por el Real Club Náutico de Palma, pese al conflicto surgido entre los patrocinadores.

Lissavetzky, que asistió anoche en Palma al encuentro de la Selección Española de futbol contra Islandia y hoy acudirá a la inauguración del Mundial de Ciclismo en Pista, señaló que no cree que el enfrentamiento que ha motivado la salida de BMW de la organización de la Copa del Rey impida una nueva edición.

Al respecto, apuntó que conocía el conflicto por el Presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, y que, pese a la falta de competencias del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la organización de esta prueba, había ofrecido la mediación de su Secretaría de Estado.

Por otra parte, fuentes del Club Náutico de Palma confirmaron que BMW comunicó recientemente su intención de abandonar el patrocinio de esta prueba después de que la flota Transpac 52 haya firmado un convenio publicitario con Audi para el circuito Med Cup, en el que está incluida la Copa del Rey.

La coincidencia de dos empresas automovilísticas competidoras en el mecenazgo de esta prueba motivó el conflicto, que ha obligado al club palmesano a buscar a otro patrocinador que acompañe a la empresa de calzado Camper en la organización de la prueba.

Pese a las incógnitas existentes sobre la financiación de la prueba, el Club Náutico ha iniciado los trámites para organizar la competición, que, según las previsiones, debe desarrollarse entre el 28 de Julio y el 5 de Agosto.

Lissavetzky, que compareció junto a la cabeza de lista electoral del PSIB-PSOE a la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, cuya candidatura respaldó, en una rueda de prensa celebrada, precisamente, en el Club Náutico de Palma, también se refirió al partido que enfrentó ayer en el Ono Estadio a las selecciones de España e Islandia.

El Secretario de Estado para el Deporte resaltó como positivos el triunfo de España por 1-0 "en un buen partido", "el magnífico comportamiento" del público mallorquín y las condiciones del terreno de juego, pese a la constante lluvia caída en la tarde de ayer, gracias a su drenaje.

Lissavetzky también señaló que visitará esta tarde a la Selección Española de ciclismo en pista que participará en el Mundial, el cual se inaugura esta tarde en el Palma Arena, para darle "ánimo".

El Secretario del Estado subrayó los "muy buenos resultados" para España obtenidos por este deporte en los Juegos Olímpicos, los cuales deseó que se repitan en el Mundial.

En este sentido, apuntó el relevante aumento de las ayudas concedidas a las distintas modalidades olímpicas de ciclismo en el Plan ADO, que han aumentado un 64 por ciento entre 2003 y 2007, hasta situarse en los 903.000 euros.

Lissavetzky subrayó la importancia social de este deporte, como manifiesta la encuesta quinquenal del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de la que se desprende, según comentó, que "hay más bicicletas que balones en los hogares españoles".

El Secretario de Estado para el Deporte señaló que en este viaje no ha tenido oportunidad de conocer los preparativos de la subsede de Palma para la organización del Eurobasket 2007.

No obstante, subrayó que tiene "contacto directo" con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que le ha comunicado las grandes expectativas suscitadas por esta competición, que se disputará en Septiembre, las cuales han motivado que ya haya dificultades para conseguir entradas para algunos partidos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×