En duda participación de Luis Horna en Juegos Panamericanos

La primera raqueta peruana, Luis Horna, puso hoy en duda su participación en los próximos XV Juegos Panamericanos, pese a haber sido incluido en la delegación nacional por el Comité Olímpico...
 La primera raqueta peruana, Luis Horna, puso hoy en duda su participación en los próximos XV Juegos Panamericanos, pese a haber sido incluido en la delegación nacional por el Comité Olímpico Peruano (COP).

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2007

  • Tiene una agenda cargada de competencias

La primera raqueta peruana, Luis Horna, puso hoy en duda su participación en los próximos XV Juegos Panamericanos, pese a haber sido incluido en la delegación nacional por el Comité Olímpico Peruano (COP).

Dijo que conversará con las autoridades deportivas peruanas para evaluar la posibilidad de que compita con tenistas del continente en Río de Janeiro, aunque adelantó tener una agenda cargada de competencias.

"Yo no he asegurado aún mi participación en los Juegos Panamericanos ni conozco en qué tipo de cancha se jugará", expresó el tenista peruano de 26 años de edad y ubicado en el puesto 70 del ranking ATP en singles y 84 en dobles.

El ganador del Abierto ATP de Viña del Mar 2007 y vencedor del Abierto Mexicano 2006, dijo que su asistencia al magno evento deportivo depende mucho del programa y los resultados de los torneos internacionales hasta julio para tomar una decisión.

Horna, quien derrotó al actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer en el Roland Garros 2003, informó que después del duelo entre Perú y México por la Copa Davis espera competir en torneos en Houston, Roma, Hamburgo y París.

Espera participar en el Roland Garros 2007 en Francia, aunque antes intervendrá en otro torneo internacional.

El Jefe de la delegación peruana a los panamericanos, Jorge Rivva, dijo que Perú participará con unos 90 atletas en 21 disciplinas en los Juegos Panamericanos, entre ellos estaría Horna, aunque lamentó la ausencia del karateca Akio Tamashiro.

Tamashiro, de 26 años y ganador de medallas mundiales, no estará en Brasil debido a que se competirá en kumite y no ha sido programado el kata, especialidad donde destaca el deportista peruano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×