Luis Horna liderará a Perú en los encuentros frente a México por la Copa Davis

El tenista Luis Horna, número 70 en la clasificación ATP, liderará al equipo peruano que se enfrentará a México entre el 6, 7 y 8 de Abril en el estadio del balneario de Asia, al sur de Lima, por...
 El tenista Luis Horna, número 70 en la clasificación ATP, liderará al equipo peruano que se enfrentará a México entre el 6, 7 y 8 de Abril en el estadio del balneario de Asia, al sur de Lima, por la clasificación a la antesala del Grupo Mundial de la Copa

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2007

  • Perú y México se han enfrentado cinco veces en el Torneo

El tenista Luis Horna, número 70 en la clasificación ATP, liderará al equipo peruano que se enfrentará a México entre el 6, 7 y 8 de Abril en el estadio del balneario de Asia, al sur de Lima, por la clasificación a la antesala del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo peruano, que fue presentado hoy en rueda de prensa, estará capitaneado por Jaime Yzaga, y también tendrá como jugadores a Iván Miranda, Matías Silva y Mauricio Echazú.

La Federación Peruana de Tenis (FPT) destacó que Perú, que derrotó en Febrero a Venezuela por 3 a 2, se enfrentará a México, cabeza de serie número uno de la Zona Americana.

El ganador de esta serie obtendrá el derecho de disputar en el mes de Septiembre el ascenso al Grupo Mundial, ante uno de los perdedores de la primera ronda de este grupo: Chile, Rumania, Croacia, Australia, República Checa, Suiza, Bielorrusia o Austria.

La FPT señaló que en la historia de la Davis, Perú avanzó dos veces a la antesala del Grupo Mundial, en 1989 ante Australia (2-3), en Lima, y en 1994 contra Dinamarca (1-4), en Copenhague.

Perú y México, por su parte, se han enfrentado cinco veces en el Torneo, con victorias de los mexicanos en 1985 (3-2), 1995 (3-1) y 2001 (3-1), mientras que los peruanos ganaron en 1994 (3-2) y 1999 (3-2).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×