Se inicia actividad del Nacional Cuarto de Milla en Aguascalientes

Pilotos y escuderías se encuentran instaladas y listas en el Autódromo Pablo Gutiérrez Arcos, donde cerca de 180 unidades disputarán los máximos honores de la segunda fecha del Campeonato Nacional...
 Pilotos y escuderías se encuentran instaladas y listas en el Autódromo Pablo Gutiérrez Arcos, donde cerca de 180 unidades disputarán los máximos honores de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla 2007.

MDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2007

  • Francisco González anuncia su duelo con Jorge Padilla

Pilotos y escuderías se encuentran instaladas y listas en el Autódromo Pablo Gutiérrez Arcos, donde cerca de 180 unidades disputarán los máximos honores de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla 2007.

Se inició ya la actividad oficial en la recta principal del trazado hidrocálido, donde los poderosos representantes regiomontanos, muchos de ellos líderes de sus categorías, ahora estarán lejos de su público y propensos al ataque de sus rivales.

En cambio, el único exponente local de la categoría estelar, Francisco González, buscará convertirse en "profeta en su tierra" y desde ahora anticipa un duelo "a muerte" con Jorge Padilla, quien llega crecido con el resultado recién obtenido en Monterrey en la estelar categoría Pro.

En esa máxima división, el estadounidense Philip Nelson ganó en la apertura de la Temporada 2007, con Santiago Urteaga como finalista, y en la prueba del Campeonato Divisional Norte de hace dos semanas, el experimentado David Lomelí, fue quien llegó a la Final con Padilla.

Alma Cuevas, Gerente del Autódromo Aguascalientes, informó que el escenario fue verificado y sujeto a algunas ligeras mejoras, pero todo estará listo para que este sábado se lleven a cabo las primeras prácticas en las 10 categorías convocadas por la promotora Dipsa Motorsports.

"Tendremos, además, el espectacular `showï del Jet Dragster, que por primera vez va a reducir a cenizas un auto en plena recta con el poder de su turbina de avión-caza, algo que resulta espectacular para los fanáticos al cuarto de milla", detalló Cuevas.

La lista de pilotos es interminable, desde los novatos, pasando por las categorías Bracket y las Súper, hasta las motos de la Pro-Bike con su campeona nacional, Brenda Villarreal, con su Kawasaki Dietea y los pilotos LTH Jimmy Rodríguez y su hijo Jaime Rodríguez.

Por el siempre austero contingente capitalino, el experimentando Jorge Kury debutará en la Temporada 2007 en la categoría Drag Eliminator, para lo cual este mismo viernes se trasladó hacia Aguascalientes con todos los integrantes del equipo Lucas Oil, coordinados por el veterano Jorge Sauza.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×