Vázquez Raña dice que Río de Janeiro tiene instalaciones de nivel olímpico

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, afirmó hoy que Río de Janeiro ha preparado para los Juegos Panamericanos instalaciones de nivel...
 El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, afirmó hoy que Río de Janeiro ha preparado para los Juegos Panamericanos instalaciones de nivel olímpico que beneficiarán en el futuro a toda América.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2007

  • "Toda la Prefectura trabaja para el éxito de los Juegos"

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, afirmó hoy que Río de Janeiro ha preparado para los Juegos Panamericanos instalaciones de nivel olímpico que beneficiarán en el futuro a toda América.

"Los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro tendrán un conjunto espectacular de instalaciones, de nivel olímpico. Un legado no sólo para Brasil, sino para toda América. Estamos muy orgullosos de poder contar con equipos deportivos de esta calidad en nuestro continente", manifestó.

Vázquez Raña, quien observó en la ciudad brasileña el avance de las obras civiles para el certamen y participó en una Asamblea del Comité Ejecutivo de los 42 países que componen la ODEPA, se reunió hoy con el Prefecto de Río de Janeiro, César Maia.

Durante la reunión se declaró "muy satisfecho con el planeamiento del Comité Organizador" de los Juegos Panamericanos, cuya XV edición transcurrirá del 13 al 29 de Julio.

Maia, a su turno, dijo haber puesto al tanto al Presidente de la ODEPA sobre los asuntos que su despacho viene tratando para garantizar el buen funcionamiento del certamen, que debe reunir a unos 5.000 deportistas.

"Toda la Prefectura trabaja para el éxito de los Juegos. Uno de  los puntos más importantes es el sistema de transporte de la ciudad, cuyo planeamiento está siendo finalizado", dijo Maia a periodistas al lado del Presidente de la ODEPA.

El Prefecto, Vázquez Raña y los máximos responsables del Comité organizador de los Juegos Panamericanos también examinaron el avance de las obras en las canchas y estadios durante la cita de trabajo cumplida en el "Palacio da Cidade" (sede del Gobierno Municipal).

El Presidente de la ODEPA elogió el miércoles la Villa Panamericana, donde se alojarán las delegaciones de los 42 países.

"Es la tercera vez que visito la Villa. Fue calificada como la mejor hasta ahora. Eso nos da una seguridad muy grande. Cuando el deportista compite satisfecho con el lugar donde está hospedado, logra alcanzar su mejor resultado", manifestó a periodistas.

Vázquez Raña se entrevistó la víspera con el Gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral Filho, después de cumplir una visita al Complejo Deportivo del Maracaná y al Estadio Joao Havelange, ambos en el norte de la ciudad.

Según el Gobernador, el Presidente de la ODEPA quedó "impresionado con el avance de las obras".

"Su visita (a Río de Janeiro) es un estímulo para que todo ocurra dentro de los plazos y Brasil pueda hacer los mejores Juegos Panamericanos de la historia", afirmó Cabral Filho, abanderado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centro).

Al término de la Asamblea del Comité Ejecutivo de la ODEPA, que deliberó hoy en un hotel de la ciudad carioca, el directivo mexicano agradeció el esfuerzo de la organización de los Juegos.

"Estamos otra vez en Río de Janeiro y nos llevamos de nuevo una excelente impresión en relación con lo que está siendo hecho aquí para organizar estos Juegos", puntualizó.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×