Bronce para el venezolano Albert Subirats

El venezolano Albert Subirats conquistó el sábado la medalla de bronce de los 100 metros estilo mariposa en el Mundial de natación.
 El venezolano Albert Subirats conquistó el sábado la medalla de bronce de los 100 metros estilo mariposa en el Mundial de natación.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2007

  • El logro de Subirats lo coloca en el podio de grandes nadadores venezolanos

El venezolano Albert Subirats conquistó el sábado la medalla de bronce de los 100 metros estilo mariposa en el Mundial de natación.

A sus 20 años, el valenciano se convierte en el primer nadador en la historia de su país en conseguir una presea en un campeonato Mundial de piscina larga.

"Para mi esto es un honor. Cuando vi mi puesto en el marcador pensé en los seis, siete años que vengo entrenando para esto", dijo Subirats rodeado de una tropa de periodistas.

Desde la calle cinco, entre las estrellas estadounidense Ian Crocker y Michael Phelps, Subirats marcó un tiempo de 51.82. El oro fue para Phelps (50.77) y la plata para Crocker (51.82).

"Una medalla entraba dentro de las posibilidades, pero no contaba con ella", señaló el venezolano, cuyo semblante normalmente serio soltó varias sonrisas.

"Esto ha sido una experiencia increíble, el haber estado al lado de Phelps y Crocker", dijo.

El nadador, que se entrena en la Universidad de Arizona, tuvo el segundo mejor tiempo en la Semifinal (51.81), lo que le valió salir en medio de los dos estadounidenses.

"Fue una serie enorme. Estoy muy feliz. Mañana (en la Final) será otro día, y me centraré en bajar mi tiempo a 51.5. Con eso estaré feliz", dijo tras la Semifinal del viernes. El sudamericano prefirió no hablar de medallas.

Para Subirats, de familia catalana, ha sido una semana dorada. En los 50 mariposa el lunes se quedó a centésima del bronce.

Con una marca de 23.57 segundos, Subirats fue cuarto, por detrás del danés Jakob Andkjaer. El oro se lo llevó el sudafricano Roland Schoeman (23.94) y la plata el estadounidense Ian Crocker (23.47).

Ese día abandonó la zona mixta cabizbajo por quedarse tan cerca de la gesta, pero manifestó que tenía la confianza para repetir su buen nado en los 100 mariposa.

Con su sobresaliente actuación en Melbourne, el venezolano se centrará ahora en prepararse para los Juegos Olímpicos del próximo año en Beijing, a fin de ser el segundo nadador de su país en obtener una presea olímpica. En Los Angeles 1984, el difunto Rafael Vidal Castro se colgó un bronce en los 200 mariposa.

Antes de la prueba del sábado, Subirats tenía el séptimo mejor tiempo de la historia en 100 mariposa, y el cuarto mejor del año. El 51.81 es la mejor marca sudamericana.

El logro de Subirats lo coloca en el podio de grandes nadadores venezolanos.

Además de Vidal está el sucrense Francisco "Tiburón" Sánchez, Tricampeón Mundial de piscina corta en 1995 y finalista en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El también venezolano Alberto Mestre fue el que más se acercó a una medalla en un Mundial de piscina larga, cuando quedó séptimo en la Final de los 200 libre en Madrid 1986.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×