Echagaray deja vivir a García y queda fuera del Ciudad de México

El mexicano Bruno Echagaray tuvo múltiples ocasiones para acabar con el chileno Adrián García, pero las despilfarró todas y fue derrotado en tres sets por 7-5, 6-7 (4/7) y 4-6 en Semifinales del...
 El mexicano Bruno Echagaray tuvo múltiples ocasiones para acabar con el chileno Adrián García, pero las despilfarró todas y fue derrotado en tres sets por 7-5, 6-7 (4/7) y 4-6 en Semifinales del Abierto de la Ciudad de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2007

  • Bruno Echagaray despilfarró múltiples ocasiones

El mexicano Bruno Echagaray tuvo múltiples ocasiones para acabar con el chileno Adrián García, pero las despilfarró todas y fue derrotado en tres sets por 7-5, 6-7 (4/7) y 4-6 en Semifinales del Abierto de la Ciudad de México.

La segunda manga no se cansó de "coquetear" con el tenista capitalino, quien llegó al certamen como 205 del mundo y que una y otra vez desdeñó tales insinuaciones y terminó cediendo ante un andino que se creció en los momentos críticos, cuando tenía todo en contra.

Adrián García enfrentará este domingo en la gran Final del certamen al paraguayo Ramón Delgado, Campeón defensor, en busca de un cheque de 18 mil dólares de los 125 mil que repartirá en torneo challenger.

Ante poco más de mil aficionados en la cancha central del Club Alemán, Echagaray mostró de nuevo un efectivo juego desde el fondo de la arcilla y con dos rompimientos se quedó con el primer set por pizarra de 7-5, bajo una ligera llovizna que desapareció para la segunda manga.

Para entonces, el chileno lucía algo errático y no como esa infalible máquina de las primeras rondas. Con problemas para meter su servicio, García sumó 12 dobles faltas en el encuentro, que no pudieron ser rubricadas por el mexicano.

Luego de quedarse con el primer set, Echagaray se adelantó 3-0 en el segundo y cuando el ruidoso público ya hacía planes para la Final ante Ramón Delgado, el andino se levantó de la lona y comenzó la gran remontada.

García quebró el servicio en el quinto juego y sostuvo en el sexto para emparejar 3-3. Bruno todavía alcanzó a ponerse al frente 5-4, sin embargo el sudamericano logró forzar la muerte súbita.

Nerviosos, ambos contendientes fueron incapaces de hacer valer su saque en el "tie-break". Bruno estuvo 4-3 arriba y su servicio, pero perdió ambos y el chileno se anotó cuatro en fila para imponerse 7-4.

El golpe fue demasiado violento para Bruno, quien se retrasó 0-3 en el tercero y decisivo. Recurriendo a tiros ganadores, alcanzó a emparejar 3-3, aunque García le rompió en el octavo y décimo juegos para adjudicarse la manga por 6-4, luego de 2:45 horas de partido.

En el primer duelo de la Jornada, Ramón Delgado pudo domar el potente servicio del zurdo belga Dick Norman, lugar 117 en las listas de la ATP, para someterlo en tres sets con cifras de 2-6, 6-3 y 7-5, luego de 2:05 horas de acción.

Después de un pésimo primer set, Delgado consiguió hacer su juego, contestar el saque de Norman y poco a poco lo fue envolviendo para empatar a una manga por bando y, finalmente, con par de rompimientos, se adjudicó la tercera por 7-5 para reservar un sitio en la final.

Ramón Delgado tendrá una pesada carga de trabajo este domingo en el Club Alemán, en el sur de la capital mexicana, ya que también logró su pase a la Final de dobles, en mancuerna con el brasileño André Sa, al derrotar por 6-2 y 6-1 a los también amazónicos André Ghem y Flavio Saretta.

La actividad este domingo comenzará a las 12:00 horas con la Final de singles y enseguida se disputará el duelo por el título de dobles.

Resultados de Semifinales del Abierto Mexicano de la Ciudad de México, Torneo challenger de 125 mil dólares:

Ramón Delgado (PAR) a Dick Norman (BEL) 2-6, 6-3 y 7-5  Adrián García (CHI) a Bruno Echagaray (MEX) 5-7, 7-6 (7/4) y 6-4

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×