WADA condena falta de confidencialidad en caso Thorpe

La Agencia Mundial Antidopaje deploró el lunes el "grave incumplimiento de confidencialidad" que condujo a la revelación de que el nadador australiano Ian Thorpe arrojó positivo por dos sustancias...
 La Agencia Mundial Antidopaje deploró el lunes el "grave incumplimiento de confidencialidad" que condujo a la revelación de que el nadador australiano Ian Thorpe arrojó positivo por dos sustancias prohibidas.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2007

  • Inaceptable la filtración para la WADA

La Agencia Mundial Antidopaje deploró el lunes el "grave incumplimiento de confidencialidad" que condujo a la revelación de que el nadador australiano Ian Thorpe arrojó positivo por dos sustancias prohibidas.

"La aparente comunicación del nombre de un deportista a un medio de prensa, cuando debía mantenerse confidencialmente, es inaceptable", dijo el lunes la WADA, según un comunicado.

El organismo expresó "su profunda preocupación y desilusión" tras la versión difundida por el deportivo francés L';Equipe sobre el resultado de un control realizado a Thorpe el año pasado".

"La WADA está particularmente sorprendida de que se haya difundido el nombre de un deportista cuando aún no se determinado un resultado adverso en los análisis", añadió.

"Este caso particular no ha conducido a un análisis positivo, sino que se trata de una situación inusual, que está sujeta a investigaciones más profundas", precisó la WADA, siglas en inglés del organismo.

El comunicado no menciona por nombre a Thorpe.

L';Equipe informó que Thorpe dio positivo por niveles altos de testosterona y la hormona luteínica, en una prueba de dopaje en Mayo del 2006.

El caso fue archivado por los directivos antidopaje de Australia por falta de pruebas científicas, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) quiere la reapertura de la investigación, informó L';Equipe.

Thorpe, ganador de cinco Medallas Olímpicas de Oro y 11 Títulos Mundiales, además de establecer 13 Récords Mundiales, proclamó su inocencia el domingo y dijo que "nunca he hecho trampa".

El "Torpedo" se retiró en Noviembre del 2006 a los 24 años por una serie de lesiones y argumentando falta de motivación. Su última competencia de envergadura fueron los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×