Admite Horna que partidos frente a México ';serán muy complicados';

El tenista peruano Luis Horna, que encabezará el equipo local que enfrentará esta semana a México en la antesala del Grupo Mundial de la Copa Davis, reconoció hoy aquí que "estarán muy complicados...
 El tenista peruano Luis Horna, que encabezará el equipo local que enfrentará esta semana a México en la antesala del Grupo Mundial de la Copa Davis, reconoció hoy aquí que "estarán muy complicados los partidos".  

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2007

  • Admite que México tiene varios jóvenes talentos

El tenista peruano Luis Horna, que encabezará el equipo local que enfrentará esta semana a México en la antesala del Grupo Mundial de la Copa Davis, reconoció hoy aquí que "estarán muy complicados los partidos".  

El veterano jugador, que ha doblegado a grandes luminarias del tenis mundial, admitió en entrevista que México trae a un equipo de jóvenes con bastante talento, pero "esperamos que todo salga bien y que Perú se alce con el triunfo".  

En los intermedios de sus entrenamientos conjuntos con Iván "El Chino" Miranda en una cancha de arcilla, donde enfrentarán entre el viernes y domingo a México en este balneario peruano ubicado a 97.5 kilómetros al sur de Lima, Horna dijo estar repuesto de salud.

"Ya no tengo las dificultades pasadas (vómitos y calambres) de cuando jugué ante Venezuela", manifestó la raqueta número uno de Perú, número 70 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). 

El equipo peruano, que tendrá como jugadores a Horna, Miranda (349 ATP), Matías Silva (755) y Mauricio Echazú (989), entrena intensamente bajo la atenta mirada del capitán Jaime Yzaga.  

Los jugadores peruanos vienen de haber vencido en Febrero pasado por 3-2 a Venezuela en la primera fase del Grupo Uno Americano, en tanto los mexicanos apenas empiezan su participación en la Copa Davis, tras vencer a Venezuela y Canadá, ambos por 4-1.  

Horna espera que "todo salga bien y que no haya problemas de salud (calambres)" de algunos jugadores que tendrán que medirse contra sus contrincantes de México bajo un inclemente sol, con una temperatura que podría bordear los 30 grados.  

La primera raqueta nacional confió en imponerse al equipo mexicano, ya que los peruanos tienen la experiencia de jugar en cancha de arcilla, en la que se acomodan bastante bien.  

Horna señaló que después de la Copa Davis "sigo el circuito y juego en Houston (Estados Unidos) y después me voy para la gira en Europa".   

"México es cabeza de serie número uno de la Zona Americana y eso es respetable", manifestó Horna al explicar que el equipo que gane esta jornada obtendrá el pase a disputar en septiembre próximo el ascenso al Grupo Mundial Copa Davis.  

En esa oportunidad, quien gane este fin de semana en territorio peruano se enfrentará a uno de los perdedores de la primera ronda de este grupo: Chile, Rumania, Croacia, Australia, República Checa, Suiza, Bielorrusia o Austria.  

Perú ha llegado en dos oportunidades a la antesala del Grupo Mundial, en 1989 ante Australia (2-3), en Lima, y en 1994 contra Dinamarca (1-4), en Copenhague. 

De los cinco enfrentamientos que han tenido en Perú y México, en la historia del tenis los mexicanos han ganado en 1985 (3-2), 1995 (3-1) y 2001 (3-1) y los peruanos obtuvieron triunfos en 1994 (3-2) y 1999 (3-2).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×