Busca el deporte del Distrito Federal subir su nivel

El deporte capitalino buscará resurgir en la máxima competencia del país como lo es la Olimpiada Nacional, así como hacer partícipe a la sociedad en diversas actividades y aplicar una serie de...
 El deporte capitalino buscará resurgir en la máxima competencia del país como lo es la Olimpiada Nacional, así como hacer partícipe a la sociedad en diversas actividades y aplicar una serie de programas para la activación física. 

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2007

  • Seguirán organizando el desfile del 20 de Noviembre

El deporte capitalino buscará resurgir en la máxima competencia del país como lo es la Olimpiada Nacional, así como hacer partícipe a la sociedad en diversas actividades y aplicar una serie de programas para la activación física. 

Así lo dio a conocer el Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pedro Pablo de Antuñano, quien sustituye en el cargo a Dione Anguiano.

El funcionario señaló que su prioridad será buscar promotores deportivos que acudan a cada uno de los rincones de la capital e integrar programas para que la población se involucre en el deporte, ya que en los últimos años esta ciudad ha estado relegada de los primeros lugares en dicho ámbito.

Agregó que para llevar a cabo sus programas y calendarización de eventos serán destinados 200 millones de pesos y buscará 25 más al través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Entre sus retos, dijo, está el de hacer que la iniciativa privada tenga participación en las actividades del instituto, para de esta manera apoyar al deportista, ya que con una beca no puede prepararse para hacer frente a sus rivales estatales.

"En estos momentos no hay vinculación con la iniciativa privada, eso se buscará como lo ha hecho Jalisco y Nuevo León para estar en los primeros lugares de la Olimpiada Nacional. Tenemos que revertir el séptimo lugar y hacer que el Distrito Federal sea un gigante del deporte", expuso.

Manifestó que entre los proyectos que echará a andar en la capital se encuentra el Programa de Instructores Viales que tendrá como función interactuar con la sociedad en caminatas nocturnas, paseos ciclistas y otras actividades alternas.

Pedro Pablo de Antuñano, quien laboró en el Instituto de la Juventud del Gobierno del DF de 2002 a 2005, apuntó que el Desfile del 20 de Noviembre seguirá siendo organizado por el IDDF, pero con la invitación de otras instancias para hacerlo atractivo, y lo mismo sucederá con el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Destacó que la próxima semana se reunirá con el Director de la CONADE, Carlos Hermosillo Goytortúa, para darle a conocer los proyectos que se harán en esta capital en materia deportiva, así como iniciar el análisis de deportistas capitalinos que se integrarán a la delegación panamericana de Río de Janeiro, Brasil.

"A partir del próximo año se comenzarán a ver los cambios de manera sustancial, en estos momentos no puedo asegurar cuantos deportistas estarán en la selección nacional pero considero que no habrá mucha variación en relación al ciclo pasado", puntualizó.

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×