Confía entrenador de taekwondo que Salazar, Díaz y Pérez irán a JP

El entrenador de la Selección Nacional de taekwondo, Reinaldo Salazar confió hoy en que tanto Oscar Salazar, Edna Díaz y Salvador Pérez se ubicarán en los cuatro primeros sitios del repechaje de...
El entrenador de la Selección Nacional de taekwondo, Reinaldo Salazar confió hoy en que tanto Oscar Salazar, Edna Díaz y Salvador Pérez se ubicarán en los cuatro primeros sitios del repechaje de la especialidad, que se celebrará el 22 de Abril en Santo Do
 El entrenador de la Selección Nacional de taekwondo, Reinaldo Salazar confió hoy en que tanto Oscar Salazar, Edna Díaz y Salvador Pérez se ubicarán en los cuatro primeros sitios del repechaje de la especialidad, que se celebrará el 22 de Abril en Santo Do

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • De conseguir el objetivo México asistiría con equipo completo

El entrenador de la Selección Nacional de taekwondo, Reinaldo Salazar confió hoy en que tanto Oscar Salazar, Edna Díaz y Salvador Pérez se ubicarán en los cuatro primeros sitios del repechaje de la especialidad, que se celebrará el 22 de Abril en Santo Domingo, República Dominicana.

Salazar comentó que para Díaz y Pérez "ésta es una segunda oportunidad que tienen, y que definitivamente no estaba contemplada para que logren su boleto y representen a México en los Juegos Panamericanos de Río 2007".

Indicó que de conseguir dicho objetivo, entonces México asistiría con equipo completo, es decir con cuatro hombres y cuatro mujeres a dicha justa continental, que se celebrará del 13 al 29 de Julio próximos.

Recordó que el pasado mes de Diciembre se celebró en la ciudad de Cali, Colombia, el torneo clasificatorio de taekwondo para la justa continental brasileña, donde Pérez y Díaz no lograron el objetivo y al que Salazar no asistió por estar saliendo de una lesión.

Indicó que previo a dicho certamen se notificó a todos los países participantes que por acuerdo de la Unión Panamericana de Taekwondo, podrían "proteger" a uno de sus deportistas, por lo que se seleccionó a Oscar Salazar.

Comentó que con el fallecimiento en días pasados del titular de la UPTKD, Cha Sok Park, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) optó por no respetar los acuerdos que se habían tomado con anterioridad, en el que se otorgaban invitaciones y decidió hacer un último repechaje el 22 de Abril en República Dominicana.

El entrenador nacional recalcó que este cambio obliga a cambiar los planes de trabajo, pues se tenía contemplado inicialmente hacer un campamento en Corea del Sur con los seleccionados, por lo que ahora deberán entrenar en la Ciudad de México.

Informó que tanto Salazar, Díaz y Pérez deberán reportarse el lunes a entrenar en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de Villas Tlalpan donde trabajarán estas casi tres semanas previas al compromiso en República Dominicana.

Con respecto a los resultados que logró la Selección Nacional en su gira por Europa donde participó en los Abiertos de Holanda y Alemania, Salazar dijo que fueron bastante buenos, "Oscar ganó la medalla de plata en Holanda y ganó algunos combates en Alemania".

Finalmente. el entrenador nacional reiteró que la competencia más importante para los taekwodoínes mexicanos de este año es sin duda el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en Beijing, China.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×