Equipo de clavados quedó a deber en su actuación en Australia: Carreón

El Director de Clavados del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Jorge Carreón, comentó que la Selección Mexicana de este deporte quedó a deber en su anterior...
El Director de Clavados del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Jorge Carreón, comentó que la Selección Mexicana de este deporte quedó a deber en su anterior participación en el Campeonato Mundial de Melbourne.  &
 El Director de Clavados del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Jorge Carreón, comentó que la Selección Mexicana de este deporte quedó a deber en su anterior participación en el Campeonato Mundial de Melbourne.  &

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2007

  • "Resulta necesario que nuestros clavadistas se especialicen"

El Director de Clavados del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Jorge Carreón, comentó que la Selección Mexicana de este deporte quedó a deber en su anterior participación en el Campeonato Mundial de Melbourne.   

Carreón consideró que el representativo nacional que participó en el certamen de Australia pudo haber logrado más y mejores resultados, pero desafortunadamente no se sucedió así aunque hubo cosas rescatables.   

Comentó que quien mantuvo su gran calidad fue el yucateco Rommel Pacheco Marrufo que logró su boleto directo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con su sexto puesto en plataforma de 10 metros.   

Sobre Paola Espinosa, destacó el hecho de que en la ronda preliminar finalizara en la segunda posición, lo que dio esperanzas para una destacada actuación en las Fases finales, pero si bien no subió al podio sí logró ubicarse entre las 12 mejores en plataforma de 10 metros.   

Comentó que le decepcionó el mal desempeño que tuvo el mexiquense Omar Ojeda, quien no pudo superar las primeras etapas así como la actuación en clavados sincronizados donde no se pudieron mejorar actuaciones previas.   

Carreón explicó que dados los resultados en Australia "resulta necesario que nuestros clavadistas se especialicen, tal y como se hace desde hace tiempo en otros países que tienen un especialista para cada prueba".   

Destacó que en la actualidad ya casi no existen los clavadistas que disputen todas las pruebas tal y como lo hacían hasta hace unos pocos años, grandes exponentes como Fernando Platas, el canadiense Dimitri Sautin o el estadounidense Greg Louganis.   

Dijo que México tiene material humano para armar un equipo con un alto nivel competitivo, "pues Rommel Pacheco y Paola Espinosa serían los representantes de México en la plataforma de 10 metros en tanto que Laura Sánchez sería quien compitiera en tres metros femeninos".   

Finalmente, Carreón comentó que con este panorama se tendría que hacer un profundo análisis técnico para determinar quiénes serían los clavadistas que competirían en la prueba de clavados sincronizados "ya que tendría que revisarse cuáles son las mejores ejecuciones de cada uno de ellos y así integrar los mejores equipos posibles".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×