De la TV a Campeón Mundial

De "The Contender" hasta convertirse en el contendiente
 De "The Contender" hasta convertirse en el contendiente

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2007

  • La contienda será en Gales

De "The Contender" hasta convertirse en el contendiente

Dos años después de participar en el programa televisivo de realidad simulada conducido por Sugar Ray Leonard y Sylvester Stallone, Peter Manfredo hijo es el vigésimo púgil en intentar quitarle a Joe Calzaghe el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Calzaghe, zurdo británico de 34 años, peleará el sábado ante unos 35.000 aficionados en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, y si triunfa igualará el récord de defensas exitosas establecido por Larry Holmes y Bernard Hopkins.

Pero Manfredo, que lleva foja 25-3 con 11 nocauts, puso como ejemplo al personaje cinematográfico más famoso de Stallone para ilustrar que cree en que su combate frente al galés, el cual lleva 42-0, tendrá un final hollywoodense.

"No tengo presiones", señaló Manfredo. "Me van a silbar o voy a ser abucheado, pero creo que para cuando la noche concluya habré conquistado al público, como Rocky yendo a Rusia".

"Joe tiene toda la presión. Se espera que me mate, pero tengo reservadas muchas sorpresas para la gente. He tenido el mejor entrenamiento en mi vida, y creo que voy a impactar al mundo", añadió.

Manfredo ha trabajado con el entrenador Freddie Roach, pero la pelea de Oscar De La Hoya el 5 de Mayo ante Floyd Mayweather le impedirá a Roach asistir al combate del sábado. En lugar de éste, Leonard ha acudido como asesor de Manfredo.

"Escucho a la gente preguntarle a Calzaghe quién seguirá después, y están ignorando totalmente a Peter Manfredo", señaló Leonard. "Puedo garantizar que Peter vendrá a pelear y hará que sea una contienda interesante".

Calzaghe, que el año pasado desbarató al invicto Jeff Lacy en 12 episodios, tiene la oportunidad perfecta de mejorar aún más su imagen en Estados Unidos, pues la pelea será transmitida por HBO.

Sin embargo, se siente frustrado ante lo que siente es una falta de respeto a sus logros desde que venció a Chris Eubank en 1997 para ocupar el título vacante de la OMB, y piensa seguir demostrando su capacidad en la pelea ante Manfredo, de 26 años.

"Corrí un riesgo ante Jeff Lacy y le mostré al mundo lo que puedo hacer", señaló Calzaghe. "He pasado años de frustraciones de que no me den las peleas grandes, y de que mucha gente realmente no me dé el crédito ni me respete".

En el panorama está un combate por la unificación del título ante el danés Mikkel Kessler, invicto y campeón por la AMB, pero Calzaghe no quiere apresurarse y mirar demasiado lejos.

En el pesaje del viernes, Calzaghe se ubicó exactamente en el límite de 76,2 kilogramos (168 libras), mientras que Manfredo pesó un poco menos, 75,3 kilos (166 libras).

[AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×