Duncan y Ginóbili encabezan victoria sobre los Warriors

Los Spurs, encabezados por Tim Duncan y Manu Ginóbili, propinaron un duro golpe a Golden State.
 Los Spurs, encabezados por Tim Duncan y Manu Ginóbili, propinaron un duro golpe a Golden State.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2007

  • Los Spurs dejaron a los Warriors seis puntos debajo de su promedio de la Temporada

Los Spurs, encabezados por Tim Duncan y Manu Ginóbili, propinaron un duro golpe a Golden State.

Duncan anotó 28 puntos, el argentino Ginóbili añadió 25, y San Antonio derrotó por 112-99 a los Warriors, a quienes se les está agotando el tiempo para avanzar a la postemporada.

Los Warriors habían ganado cuatro encuentros seguidos y trataban de igualar su mejor racha de triunfos en la campaña. Golden State llegó al compromiso un partido detrás de los Clippers de Los Angeles, en pos del último boleto de los playoffs en la Conferencia del Oeste. A los Warriors les restan cinco partidos.

Golden State ganaba por 63-61 al comienzo de la segunda mitad, pero los Spurs emprendieron una ofensiva de 27-12 para tomar una ventaja de 13 puntos en el último minuto del tercer periodo. Ginóbili encestó sus tres disparos en el periodo, incluidos dos triples.

"Peleamos y estuvimos cerca, pero no lo conseguimos al final", lamentó el escolta de los Warriors, Baron Davis. "Parece que se nos acabó la gasolina".

Es el segundo duelo seguido en el que San Antonio frena a una ofensiva revolucionada. Los Spurs dejaron a los Warriors seis puntos debajo de su promedio de la Temporada. Dos noches antes, San Antonio limitó a Phoenix, que se quedó 15 unidades debajo del promedio.

"Hace un par de días dimos un partido tremendo", dijo Ginóbili. "Tuvimos una gran intensidad y una maravillosa concentración. Yo sabía que sería difícil que conserváramos eso, pero hoy no estuvimos mal".

Ginóbili jugó 31 minutos, en los que sumó además siete rebotes, siete asistencias y dos faltas.

Las tribulaciones de los Warriors se mitigaron un poco cuando los Clippers de Los Angeles cayeron por 96-93 ante los Nuggets de Denver.

Por los Nuggets, Allen Iverson anotó 17 de sus 34 puntos en el último periodo, y Linas Kleiza encestó el triple de la ventaja a 15,8 segundos del final.

Ambos clubes se jugaban mucho en el partido. Figuran entre cuatro equipos que pelean por el último boleto de postemporada en la Conferencia del Oeste.

La victoria ayudó a que Denver alcanzara a los Lakers de Los Angeles, en el sexto lugar, y dio a los Nuggets la ventaja sobre los Clippers si ambos equipos terminan empatados la campaña.

Por los Nuggets, el brasileño Nene Hilario jugó 27 minutos, en los que totalizó 11 puntos, siete rebotes, una asistencia y cinco faltas.

También, Vince Carter y Jason Kidd se convirtieron en los primeros compañeros del mismo equipo que logran cifras de dos dígitos en tres departamentos estadísticos durante el mismo partido desde 1989, para que los Nets de Nueva Jersey vencieran por 120-114 a los Wizards de Washington en tiempo extra.

La pareja anterior de compañeros que había logrado un "triple-doble" en el mismo duelo fue la de Michael Jordan y Scottie Pippen.

"Es imposible superar a ese par", dijo Carter sobre la legendaria pareja de los Bulls de Chicago. "Pero es bueno acompañarlos en esto".

Carter igualó su mejor marca de la campaña, con 46 puntos, añadió 16 rebotes --su récord de por vida-- y 10 asistencias. Kidd empató el mejor número de su carrera, con 16 rebotes, igualó su récord de la Temporada con 18 asistencias, y acertó un tiro libre en las postrimerías del encuentro para sumar 10 puntos.

En otro partido, los Mavericks de Dallas vencieron por 86-74 a los Trail Blazers de Portland, y se colocaron a un triunfo de amarrar el lugar de primer preclasificado para la postemporada.

Además, el Magic de Orlando humilló por 116-89 a los Grizzlies de Memphis; los Pacers de Indiana superaron 105-98 a los Celtics de Boston; los Hornets de Nueva Orleáns ganaron 96-94 a los Timberwolves de Minnesota; los Knicks de Nueva York derrotaron 118-113 a los Bucks de Milwaukee, en tiempo extra, y los SuperSonics de Seattle vencieron 106-103 al Jazz de Utah.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×