Golovin y Petrova se enfrentarán en Final en Amelia Island

La francesa Tatiana Golovin quedó a un paso de su primer título de sencillos de la WTA, al derrotar a Ana Ivanovic por parciales de 6-4, 3-6, 6-4 en medio de un frío viento en la Semifinal del...
 La francesa Tatiana Golovin quedó a un paso de su primer título de sencillos de la WTA, al derrotar a Ana Ivanovic por parciales de 6-4, 3-6, 6-4 en medio de un frío viento en la Semifinal del torneo de Amelia Island.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2007

  • El juego se desarrolló en medio de un frío viento

La francesa Tatiana Golovin quedó a un paso de su primer título de sencillos de la WTA, al derrotar a Ana Ivanovic por parciales de 6-4, 3-6, 6-4 en medio de un frío viento en la Semifinal del torneo de Amelia Island.

La octava preclasificada Golovin, con foja de 0-3 en las Finales del tour de la WTA, enfrentará a la primera clasificada, Nadia Petrova, quien venció por 7-6 (4), 6-1 a Sybille Bammer en la otra Semifinal.

"Las condiciones climáticas fueron muy, muy difíciles de manejar. Hacía viento y estaba realmente frío", dijo Golovin. "Me siento orgullosa de mí misma porque pude mantenerme. Ambas pudimos haber jugado mejor".

Las dos jóvenes de 19 años batallaron por el servicio hasta el décimo game del primer parcial cuando, con el marcador 30-30, Ivanovic cometió un par de errores no forzados para darle a Golovin la primera manga.

Ivanovic ganó el segundo set para igualar el encuentro, pero luego cayó en el tercero.

Esta fue la primera victoria de la adolescente francesa sobre Ivanovic, sexta preclasificada, en seis intentos.

Por su parte, Petrova cobró una ventaja de 4-1 en el primer parcial, pero Bammer rompió su servicio y forzó un empate 4-4. Petrova ganó el desempate por 7-4.

El segundo parcial fue una mera formalidad y Petrova ganó seis de los siete games en apenas 30 minutos, para asegurarse su tercer espacio consecutivo en las Finales.

"Yo no me sentía con la mente muy despejada luego del encuentro tan largo de la noche anterior. Físicamente me sentía bien, pero no tenía esa agudeza mental", dijo Petrova.

"Me siento feliz por haber sido capaz de ganar hoy en dos parciales, y así poder irme a mi casa y dormirme a mi hora normal", expresó.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×