Asegura Jaime Yzaga que Perú puede llegar al Grupo Mundial de tenis

El Capitán del equipo peruano de tenis, Jaime Yzaga, afirmó hoy que Perú sí puede llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis tras la actuación de Luis Horna e Iván Miranda, que eliminaron a...
 El Capitán del equipo peruano de tenis, Jaime Yzaga, afirmó hoy que Perú sí puede llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis tras la actuación de Luis Horna e Iván Miranda, que eliminaron a México en el repechaje.

MEDIOTIEMPOS | Agencias9 de Abril de 2007

  • Le gustaría que Perú jugara de local

El Capitán del equipo peruano de tenis, Jaime Yzaga, afirmó hoy que Perú sí puede llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis tras la actuación de Luis Horna e Iván Miranda, que eliminaron a México en el repechaje.

En declaraciones al diario El Comercio, Yzaga dijo que le gustaría que Perú juegue de local por el respaldo que recibiría del público y porque propondría jugar en cancha de arcilla donde los peruanos son diestros.

Opinó que Perú fue superior a México debido a la mentalidad de los jugadores que ganaron los primeros dos singles y dobles.

Yzaga reconoció que la serie frente a México fue "bastante cerrada, con partidos complicados".

Pero la motivación -añadió- era ganar la serie y pasar al repechaje y "ahora hay que plantearnos la meta de llegar al Grupo Mundial".

La reclasificación será del 21 al 23 de Septiembre en un país aún por definir, de acuerdo con los resultados del sorteo de este miércoles.

"La preparación (del equipo peruano) se planificará según el rival que nos designe el sorteo y viendo el cronograma de torneos de cada uno de los muchachos para ver en qué tiempo se podrá trabajar", añadió.

Yzaga prefirió, según El Comercio, mantener un perfil bajo en los partidos del último fin de semana disputado en el balneario de Asia, 97.5 kilómetros al sur de Lima en el cual Perú se impuso por marcador global de 3-2.

A su vez, el tenista peruano Iván Miranda dedicó su triunfo a su familia, principalmente a su hermana Kathy, campeona sudamericana de tenis.

"Esto se lo dedico a mi familia y especialmente a mi padre, que es profesor de tenis y siempre me ha apoyado para surgir en este deporte. A mi mamá y principalmente a mi hermana Katherine, quien también es tenista", enfatizó.

El "Chino" Miranda dijo que prefiere jugar de local en la repesca premundialista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×