Dice Santiago González que México hizo buen papel ante Perú

El tenista Santiago González se reportó listo para jugar en el Challenger Casablanca San Angel, luego de su participación en la serie Copa Davis ante Perú, en la que México cayó como visitante el...
 El tenista Santiago González se reportó listo para jugar en el Challenger Casablanca San Angel, luego de su participación en la serie Copa Davis ante Perú, en la que México cayó como visitante el pasado fin de semana por 3-2.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2007

  • Considera que el cuadro mexicano jugó bien ante Perú

El tenista Santiago González se reportó listo para jugar en el Challenger Casablanca San Angel, luego de su participación en la serie Copa Davis ante Perú, en la que México cayó como visitante el pasado fin de semana por 3-2.

Hoy más tranquilo después de asimilar la derrota ante el equipo sudamericano, González platicó en las instalaciones del Club Casablanca San Angel, donde este miércoles enfrentará al estadounidense Brian Wilson en la primera ronda del Abierto Internacional Varonil.

"Fue una serie muy dura, en los singles estuvimos ahí muy cerca de ganar los partidos, Daniel Garza tuvo un buen partido con Luis Horna, yo tuve dos match points, estuve abajo en el cuarto lo alcance a cinco iguales, después él tuvo un poco de suerte y se pudo quedar con la victoria".

El tenista veracruzano consideró que el equipo nacional tuvo una buena actuación ante Perú, y que es difícil decir si afectó o no la ausencia de Miguel Gallardo y Bruno Echagaray, quienes decidieron quedarse en México para jugar otros torneos.

"Tal vez pudo haber pesado la ausencia de Miguel (Gallardo) y Bruno (Echagaray), pero nunca lo sabremos, estuvimos muy cerca de ganar los partidos clave, posiblemente con ellos también pudimos haber perdido, creo que nosotros hicimos un buen papel".

Santiago González aseguró que la serie ante Venezuela, la cual se disputará del 20 al 22 de Julio en canchas mexicanas, es importante, pues de ello depende la permanencia de México en el Grupo Uno Americano, por lo que es necesario jugar con los mejores tenistas del país.

"Es vital para sostenernos en el Grupo Uno, tenemos la ventaja de jugar como locales, somos un equipo más sólido, y debemos contar con los mejores jugadores para esta serie y el próximo año pelear por subir a Grupo Mundial".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×