De la Hoya necesita ganar por nocaut

En la etapa actual de su carrera, Oscar de la Hoya admite que tiene que ganar sus peleas de forma convincente para seguir manteniendo su condición de estrella, pero con su próximo rival la presión...
 En la etapa actual de su carrera, Oscar de la Hoya admite que tiene que ganar sus peleas de forma convincente para seguir manteniendo su condición de estrella, pero con su próximo rival la presión aumenta.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • "Voy a salir a sorprenderlo"

En la etapa actual de su carrera, Oscar de la Hoya admite que tiene que ganar sus peleas de forma convincente para seguir manteniendo su condición de estrella, pero con su próximo rival la presión aumenta.

De la Hoya (38-4, 30 nocauts) se medirá el 5 de Mayo con Floyd Mayweather hijo (37-0, 24 nocauts) por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, en poder del "Golden Boy".

Mayweather es considerado por muchos conocedores del boxeo como uno de los mejores púgiles de la actualidad y su condición de invicto lo ratifica.

De la Hoya decidió entrenar para este combate en Puerto Rico, donde reside hace cinco años, para tener la tranquilidad de que su familia y el gimnasio están cerca.

"Me he preparado mentalmente mejor que en todas las peleas que he tenido antes y he visualizado un nocaut en los últimos asaltos. No es que voy a buscar el nocaut, pero es lo que deseo, es lo que necesito. En este punto de mi carrera necesito un nocaut", expresó el púgil el miércoles luego de un entrenamiento abierto a la prensa.

"En esta etapa de mi carrera me presento con más madurez y experiencia. Si en esta pelea con Mayweather yo tuviera 25 años, me zumbaría a lo loco a tirar golpes sin pensar, pero ahora que tengo la madurez, hay que usar más la inteligencia y pelearle fuerte con mucha presión hacia al frente. Esa va a ser la diferencia", indicó.

Sostuvo que la estrategia para su combate ya está definida y que sólo resta llegar al máximo de su condición física para poder pelear 12 asaltos en caso de que fuera necesario. De hecho, afirmó que el boxeador que el público verá el 5 de Mayo no es el mismo que antes entrenaba Floyd Mayweather padre.

Por eso dijo que no teme que su ex entrenador le haya delatado a su hijo cuáles son las debilidades del Golden Boy.

"La estrategia es totalmente diferente y soy un peleador distinto al que Mayweather padre entrenó. Voy a tirar diferentes combinaciones, él va a esperar a un De la Hoya que va a usar su gancho y el jab, pero voy a salir con diferentes tácticas y sorprenderlo", manifestó.

"Tampoco va a ser diferencia el haber estado inactivo desde hace un año. Al contrario, mi cuerpo está más descansado, mi mente también está descansada. Esa es una de las razones por las cuales peleo una sola vez al año. Así uno dura más en este deporte", dijo.

De la Hoya entrena en el gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, y ha contado con la ayuda, en los guanteos, de su ex rival Shane Mosley y del Campeón Mundial del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, Iván Calderón, oriundo y residente de esta ciudad.

"La rapidez de Mosley me ha ayudado mucho. El es exactamente el estilo de Mayweather, por su rapidez, las derechas, los ganchos, el jab y vamos bien. Iván también es muy veloz y como es bien pequeño es incómodo y no me dejó pegarle. Me ha ayudado mucho porque como he estado fuera del boxeo por un año, mi ';timing'; no era el mejor y boxear con Calderón me ha ayudado mucho", admitió.

El miércoles De la Hoya hizo cuatro asaltos de guanteletas con Roach, luego trabajó con la pera fija y posteriormente unos minutos de cuica. Entonces se dedicó a hablar con los medios de comunicación.

Desde que llegó al gimnasio estuvo en compañía de su esposa, la cantante puertorriqueña Millie Corretjer.

[AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×