Ferrer se retira del Abierto de la Comunidad Valenciana y entra Iván Navarro

El tenista alicantino David Ferrer, primer cabeza de serie del Abierto de la Comunidad Valenciana, se ha retirado por lesión de la competición y en su lugar se ha repescado a Iván Navarro Pastor,...
 El tenista alicantino David Ferrer, primer cabeza de serie del Abierto de la Comunidad Valenciana, se ha retirado por lesión de la competición y en su lugar se ha repescado a Iván Navarro Pastor, que cayó en la Fase previa y tenía la clasificación más alt

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • Ferrer apunta a Ferrero como favorito y es duda para Montecarlo

El tenista alicantino David Ferrer, primer cabeza de serie del Abierto de la Comunidad Valenciana, se ha retirado por lesión de la competición y en su lugar se ha repescado a Iván Navarro Pastor, que cayó en la Fase previa y tenía la clasificación más alta de los eliminados.

Ferrer, que hoy debía debutar en el torneo en la pista central del Club de Tenis Valencia, anunció con tiempo que su lesión por una contractura en la espalda no había mejorado, por lo que la organización repescó a Navarro Pastor para medirse en la mañana de hoy al italiano Daniele Bracciali.

El jugador de Jávea era el principal atractivo del Torneo, pero finalmente no ha podido superar las molestias físicas que ya le impidieron jugar el pasado fin de semana en la eliminatoria de la Copa Davis que España perdió ante Estados Unidos.

FERRER APUNTA A FERRERO COMO FAVORITO Y ES DUDA PARA MONTECARLO

David Ferrer señaló hoy a Juan Carlos Ferrero como principal candidato al título y explicó que debido a sus molestias en la espalda es duda para el Masters Series de Montecarlo.

"Para mí el favorito es Ferrero porque está haciendo un buen tenis y el jugar en casa también le da muchas más posibilidades", señaló el tenista, quien apuntó que a finales de semana se probará para ver cómo se encuentra de sus molestias físicas.

"Espero tocar la bola un poco a partir del viernes, pero ahora mismo no sé, me duele la espalda, y si el viernes no estoy en condiciones, no creo que pueda jugar en Montecarlo y trataré de recuperarme al cien por cien", agregó.

El tenista de Jávea explicó que a pesar de que llegó a Valencia con molestias intentó hasta última hora ver qué sensaciones tenía para poder jugar en el Abierto de la Comunidad Valencia, donde hoy debía debutar ante el italiano Daniele Bracciali.

"Me dijeron que debía estar tres o cuatro días en reposo. Llegué ayer y no me encontraba bien, pero al llegar a tu club tenía una última esperanza de esperar a ver si tenía alguna opción de jugar, pero hoy me he levantado y he visto que seguía todo igual", indicó.

"Es una recuperación lenta por lo que me han comentado y lo que no voy a hacer es engañarme a mi mismo y a la gente, por eso he decidido que no valía la pena forzar", apostilló.

El actual número 16 de la lista ATP lamentó empezar la Temporada de tierra batida en Europa con esta inoportuna lesión, ya que reconoció que los torneos en este tipo de superficie son muy importantes para él.

"Es muy inoportuna la lesión porque vienes de estar tiempo sin jugar en tierra, prácticamente desde Agosto pasado, pero no es una lesión grave, de la que debo de recuperarme en una semana o semana y media porque la Temporada en tierra siempre es importante para mí", aseguró.

Ferrer, que es duda para el Torneo de Montecarlo que comienza el próximo lunes, informó de que en su calendario previsto en tierra batida jugará el Conde de Godó, en los Masters Series de Roma y Hamburgo, así como la Copa de las Naciones de Düsseldorf antes de afrontar Roland Garros.

Respecto a la eliminatoria de Copa Davis que España perdió el pasado fin de semana en Estados Unidos, Ferrer reconoció que le hubiera gustado jugar, aunque matizó que respeta las decisiones del Capitán español Emilio Sánchez Vicario.

"A nadie le gusta no poder jugar. Estoy un poco dolido pero es una decisión del Capitán y en todo momento lo respeto. Son cosas que pasan, en la Copa Davis sabes que puede pasar que no juegues, porque es un equipo. Aunque he de reconocer que tras no jugar, perder la eliminatoria y encima lesionarme, no me vine muy contento", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×