Retirada de Ferrer y eliminación Verdasco debilitan el cuadro alto

La retirada de David Ferrer y la eliminación de Fernando Verdasco, cabezas de serie uno y cuatro respectivamente, han debilitado la parte alta del cuadro del Abierto de la Comunidad Valenciana,...
 La retirada de David Ferrer y la eliminación de Fernando Verdasco, cabezas de serie uno y cuatro respectivamente, han debilitado la parte alta del cuadro del Abierto de la Comunidad Valenciana, que pierde en la primera ronda a dos de sus favoritos.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • El vigente Campeón del Torneo, Nicolás Almagro sigue avanzando

La retirada de David Ferrer y la eliminación de Fernando Verdasco, cabezas de serie uno y cuatro respectivamente, han debilitado la parte alta del cuadro del Abierto de la Comunidad Valenciana, que pierde en la primera ronda a dos de sus favoritos.

Por contra, el vigente Campeón del Torneo, Nicolás Almagro sigue avanzando en la competición y se deshizo ya en la segunda ronda del zurdo italiano Alessandro di Mauro por 7-5 y 6-2.

El jugador murciano encontró mucha resistencia en el primer set, pero en el segundo, tras recibir un 2-0 en contra, exhibió su habitual juego agresivo desde el fondo de la pista para encadenar seis juegos consecutivos y cerrar el partido.

En Cuartos de Final se medirá, al igual que el pasado año, al italiano Filippo Volandri, que hoy obtuvo la clasificación para la tercera ronda tras la retirada del austriaco Stefan Koubek al lesionarse en el tobillo, cuando el tenista transalpino se había impuesto en el primer set por 6-4 y vencía por 1-0 en el segundo.

Ferrer, uno de los principales atractivos del torneo, no pudo superar los molestias que padece en la espalda por culpa de la contractura que se produjo en un entrenamiento en Estados Unidos el pasado sábado, en la eliminatoria de Copa Davis, y a primera hora de la mañana anunciaba su retirada, lo que permitió la “repesca” de Iván Navarro Pastor, eliminado en la Fase previa.

El jugador alicantino no desaprovechó esta segunda oportunidad que le brindó el Torneo y se deshizo con mucha comodidad del italiano Daniele Bracciali por 6-3 y 6-1.

La segunda decepción de la jornada llegó con la eliminación de Fernando Verdasco ante el italiano Potito Starace por 6-1, 4-6 y 6-4, en un encuentro en el que el zurdo madrileño acusó el cambio de superficie a la tierra batida, tras jugar este pasado fin de semana la eliminatoria de la Davis sobre piso rápido en Carolina del Norte.

El tenista madrileño estuvo muy irregular todo el partido y se mostró especialmente impreciso en su servicio tras sufrir molestias en el músculo abdominal, por lo que cometió numerosas dobles faltas en momentos cruciales del tercer set, lo que le costó el encuentro ante un consistente Starace.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×